Como reconocer si es un sofá de piel o polipiel

Hace unos meses compramos un sofá de piel, o al menos, así nos lo vendieron.. La cuestión es que tengo dudas si es de piel o de polipiel porque no huele ya a piel y quisiera saber como puedo comprobarlo o a quien llamar para que me lo puedan confirmar.

La verdad es que hemos estado ahorrando bastante tiempo para comprarnos un sofá de piel que tanta ilusión no había hecho y ahora me siento con que es posible que nos hayan engañado.

Si alguien puede aportarme alguna información.

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente eso sucede más de lo que parece. Yo he trabajado más de 20 años en el sector textil y del mueble tapizado. Existe mucho tongo, sobre todo por internet.

Mi hermano y yo llevamos varios meses trabajando en un proyecto online de venta de muebles y por honestidad ponemos lo que es piel y lo que no. Es lamentable engañar a la gente así, he visto sofás en la competencia que tienen más caras la polipiel que nosotros la piel.

La polipiel es muy fácil que se desgaste por la fricción, en cambio la piel aguanta muchísimo más el roce.

Hemos acordado con nuestros proveedores (fabricantes) que casi no utilizaremos polipiel por los problemas que da, en el caso que alguien se compre un sofá en polipiel sabrá lo que se compra. Sobre la piel utilizamos dos tipos: Piel espesorada de entre 1,3 y 1,5 y piel de entre 0,8 y 1. Nuestras colecciones en PIEL son Madrid y Toledo. Son 100% vacuno y poseen varios certificados ISO.

Evidentemente, no pongo el enlace a nuestra reciente web porque se puede considerar spam. Pero bueno, espero que ahora sepáis algo más.

Y por cierto, nosotros tenemos a 1300 los sofás de 3 plazas (210 cm.) Y las chaiselongue desde 2000 €. Creo que tenemos demasiado bajos los precios para lo que se ve por ahí. Acepto sugerencias sobre si tendríamos que subir los precios, parece que estamos haciendo el canelo. Aunque también hay que entender que estamos en lanzamiento.

Respuesta

Para ayudarte ¿podrías decirme tienda, marca del fabricante del sofá y modelo? Pero te puedo adelantar que si ten han dicho que es ecopiel, pieltex, piel ecológica o nombre similares a para no decir la verdad, por desgracia en estos tiempos de crisis esta habiendo mucho engaño, por eso siempre aconsejo comprar en tiendas de confianza y marcas de fabricantes que solo fabrican en piel natural autentica, el fabricante que entra en el juego de fabricar sofás de polipiel para reducir coste y tener un precio comercial debe especificarlo en el producto de exposición de la tienda o la misma tienda debe informar correctamente al cliente de lo que compra, así nadie se debe sentir engaño.

También te puedo aportar que la polipiel es fría en invierno y pegajosa en verano porque no transpiran.

Las medidas y precio también si puede ser.

Muchas gracias Pielflor, voy a enviarte por otro medio la información que me pide.

Saludos.

Por este medio puedes hacerlo en privado, me parece.

Bueno, te lo envío por este medio, pues no sé hacerlo por otro medio.

Desde el principio el vendedor nos indicó que era piel. Pero cuando recibimos la factura, en ella consta: "modelo FIDES " y la calidad que indica la factura es "TEXAPEL POLIPIEL" , según el vendedor, de la casa "TUPIEL" fabricante español.(aunque no hemos visto logo o distintivo de la casa "TUPIEL" por el sofá.) Quería saber que es exactamente TEXAPEL POLIPIEL.

El sofá es de 3 plazas con relax eléctrico (con reposapies que se alza de forma eléctrica). El precio aprox. fue de 1600 eur. este mismo año .

El sofá parece frio, incluso más que otro que tengo de polipiel (este no me engañaron, porque desde el principio me dijeron que era polipiel, pero el diseño me gustó mucho).

Estamos indignados por esta situación porque no sabemos si realmente es piel o no.

Por desgracia lo que te diga el vendedor es como si nada, las palabras se las lleva el viento, como te indica la factura es "texapel polipiel" en la misma referencia te esta indicando que es polipiel es decir poliuretano con poliéster, totalmente sintético por eso es frio y caluroso, por eso también tienes diferencia con el otro sofá, porque la composición de la polipiel varia, por desgracia lo que vale es la factura, no conozco fabrica de piel que se llama tupiel, es mas un nombre comercial que una realidad, por eso hay que pedir por escrito en el pedido que pongan 100% piel natural o protegida pero toda de origen animal.

Lo único que te queda es hablar con el responsable de tienda a ver que os dice, pero sera tu palabra contra la de ellos que lo único que te llevara a enfadarte mas, lo mejor es no aconsejar dicho establecimiento a conocidos y amigos.

El los tiempos que vivimos esta habiendo muchos de estos casos, cuando hay una diferencia de precio de un sofá similar y con las mismas prestaciones es por algo, a no ser una liquidación por ejemplo, un sofá de esas características se va cerca de los 2000 euros en piel.

Aparte tienen que llevar identificación del fabricante sea incrustada o cosida en el sofá, también debe ir acompañado con su manual de uso e instrucciones porque si viene sin nada incluso puede ser made in china, sobre todo si solo te dejaban escoger entre blanco, chocolate o negro, en fin creo que te informado aunque no sea de tu agrado ya que te he corroborado tus sospechas, pero por lo menos sirve para que en este foro la gente vaya a las tiendas con mas ojo. Saludos y para lo que necesites aquí estoy.

Pues para que valga a todos los foreros el nombre del a tienda es ALMACEN DEL TRESILLO, en Alicante. Aunque también tiene en Murcia.

Gracias por tu opinión y consejo, aunque no sea de nuestro agrado, pero la verdad es lo que cuenta.