Accidente trafico contrario sin seguro

Hace una semana tuve una accidente con el coche. Con parte de la guardia urbana el contrario asume la culpa (se saltó un ceda al paso) pero no tiene seguro (probablemente incluso también insolvente por lo que me he enterado). Yo estoy de baja por culpa del golpe y mi vehículo no me lo reparan hasta la semana que viene.
Soy autónomo y trabajo con el coche. ¿Puedo conseguir alguna indemnización de algún tipo? ¿He de pagar yo la reparación? ¿El consorcio? Lo tengo asegurado a terceros.
Estoy muy perdido por eso os pido un poco de ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, recomendarte que vayas a tu Cía de Seguros que te asesorarán convenientemente.
Antes de que transcurran los seis meses desde el accidente, interpón una denuncia penal contra el conductor. Y el Juzgado llamará y citará al Consorcio quien te deberá abonar lo que al final diga el Juez, pero días de baja, daños materiales, y paralización del vehículo.
Respuesta
Si el contrario no tiene seguro, paga el consorcio. Si estás en 1 buena compañía lo que harán será arreglarte el vehículo y ellos se encargaran de cobrar del consorcio o seguir los tramites oportunos contra esta persona. La única forma de que pudieras cobrar algo es demandando a esta persona y llegando a 1 acuerdo, y si no a juicio. Aunque siendo autónomo está claro que lo más recomdeble siempre es tener un seguro propio de autónomo que t pagaría por cada día que estuvieras de baja. Espero habert aclarado algo. De todas formas lo que te recomiendo es que des mucho la tabarra a tu compañía, concretamente a la ofic donde contrataste el seguro para que sepan al menos los daños económicos que t ha causado el siniestro... y que te aconsejen MMMua y recuperate pronto.