Info sobre accidente con vehículo sin seguro

La situación es que el pasado día 17 yo estaba parado en un semáforo en rojo junto a un vehículo de la policía municipal de Madrid, cuando un furgón se empotró contra la parte trasera de mi coche. El conductor no tenía seguro y la policía hizo el atestado del accidente.
Hasta aquí dentro del susto todo bien, el problema viene cuando yo doy parte de este accidente a mi seguro (seguro a terceros con Direct Seguros) Esta compañía no tiene locales físicos y los tramintes son por correo postal, electrónico o teléfono. A través de la web abro el parte de siniestro y les mando toda la información del accidente por mail.
3 Dias despues recibo un mail informándome que el parte ha sido abierto y puedo ver la evolución en su página. Al decimo día sin recibir respuesta ni ver cambios en la evolución del siniestro les mando un mail preguntando el tiempo que suele tardar esto y porqué todo sigue parado cuando de testigo del accidente hay una pareja de la policia y ellos dieron parte del accidente y de los daños sufridos, y la respuesta es:
"Nos ponemos en contacto con usted en contestación a su email,
Para informarle que en cuanto gestionemos cual es la compañía
contraria realizaremos la reclamación y en cuando la compañía
contraria acepte su responsabilidad contactaremos con usted para
gestionar la peritación y la reparación de su vehículo."
Esto después de más de dos semanas de espera, no entiendo bien este mail dado que no hay compañía contraria que gestionar ni que acepte ninguna reclamación y mi compañía sabe esto desde el primer día. ¿Es una forma de dar largas? ¿Cuáles son los pasos que deberían seguir o que pasos debería seguir yo para agilizar todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de compañías de seguro telefónicas funcionan muy bien para cosas sencillas, para los golpes típicos, pero cuando algo se sale de normal no tienen mecanismos tan ágiles. Como ha observado le contestan con un mail tipo... habrá contestado una máquina o un operador que no se ha leído su expediente. No puede quejarse por este trato porque es el tipo de servicio que eligió cuando hizo el contrato.
Le explico como irá el proceso (al margen de lo que le cuenten las máquinas...), lo primero, cuando se den cuenta que no tienen aseguradora a la que reclamar, buscarán en la base de datos para confirmar que no hay seguro, y después empezarán a reclamar al Consorcio de Compensación, que es quién adelantará la indemnización.
Ya le advierto que el Consorcio no es muy ágil pagando, se toma su tiempo. Y la velocidad a la que se soluciones dependerá mucho de la habilidad de su aseguradora. Así que paciencia.
No puede agilizar el proceso porque está en manos de su compañía, para buscar los datos y hacer la reclamación, y del Consorcio que pagará.
Si le corre prisa tener el coche, le recomiendo que lo repare por su cuenta, para ello hable con su aseguradora que perite los daños, y presenteles la factura para que la aporten a la reclamación.
¡Suerte!
Mi página de Facebook