Accidente de automóvil. Nos dieron por detrás

Hace 2 días iba yo con mi Saab 9 5 2.3 t en caravana y de repente frenaron todos menos la tía de detrás de mi y me dio un golpe tremendo con su 4x4 (Opel Frontera). Dejándome deformado el capó del maletero (sin poderse abrir) y el paragolpes roto. Di parte al seguro creyendo que se trataría sólo de chapa porque el coche andaba normal, pero ayer le llevé a la Saab de la Ctra. De Valencia en Madrid y me dijeron que la vigueta trasera está desplazada y que hay que meterlo en bancada porque se ve que las cerraduras no coinciden...
Me he llevado un disgusto enorme, el coche aunque tiene 3 años yo lo compre en un concesionario con 0 Km. Reales hace 9 meses y "le tenía en palmitas" con 12.000 Km. He empezado a leer sobre chasis y bancadas y me preocupa mucho el como pueda quedar, los problemas posteriores y que el chasis pierda su riguidez,
La mujer que nos dio el golpe, en el parte amistoso reconoció su culpabilidad y además yo le tengo a todo riesgo.
¿Qué me aconsejáis que haga. Le puedo exigir al seguro que no repare el chasis y ponga chasis nuevo (me temo que no). Creéis qué existe alguna otra opción?
¿Se puede reclamar alguna cosa en concepto de evehículo de sustitución, yo lo uso habitualmente para ir a trabajar y ahora tenía un viaje de vacaciones previsto para dentro de 4 días?
Por otra parte mi mujer y yo, esa tarde acudimos a urgencias por dolores en el cuello y nos diagnosticaron esguince grado I-II y nos mandaron reposo, pero ya que nuestros trabajos son sedentarios, no hemos pedido la baja laboral.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los daños materiales y el chasis de tu vh, no te sabría decir, es el perito de tu compañía quien decide si se puede reparar o se tiene que sustituir.
En cuanto a reclamar la " paralización", en principio puedes hacerlo, eso si, si es de uso particular tienes que acreditar que no hay otro medio de transporte para ir al trabajo o bien si es de uso comercial acreditarlo e indicar la perdida diaria.
En cuanto a tus vacaciones me temo que no es reclamable por ese motivo o simplemente por ir al trabajo en tu vh si hay otros medios.
Por otra parte te indemnizan por las horas de reparación no por los días de estancia en el taller, aunque también debes aceditarlo.
Puedes coger un vehículo de alquiler, pero no suelen pagar el 100% y no suelen pagar demasiado. Ademas es lento.
En cuanto a las lesiones debes reclamarlo, te indemnizan por días no impeditivos, ya que no hay baja laboral. Según baremo son 26?/día.
Si el contrario admitió culpa no habrá problema en reclamar también los daños personales.