Accidente provocado por conductor sin seguro

Hace dos semanas en una retención un coche nos embistió por detrás, impactando nosotros a su vez con el coche delantero. Como consecuencia del golpe nuestro coche quedó bastante dañado en la parte delantera, trasera y lateral. El coche de delante de nosotros tiene el paragolpes dañado y el que nos impactó la parte delantera. Además mi novia lleva dos semanas de baja debido a una contusión cervical. El problema está en que el coche que nos impactó NO TIENE SEGURO, la guardia civil de tráfico hizo una diligencia del accidente además de denunciar al propietario del vehículo por no llevar seguro. Este señor nos firmó un parte amistoso de accidente con sus datos reconociendo su culpa y que no tiene seguro, amén de asegurar que "se iba a hacer cargo de todos los daños" . Nuestro seguro es un seguro típico con cobertura de robo, responsabilidad civil adicional, daños y reclamación de daños con Allianz. Nos han dicho en el seguro que el Consorcio se responsabilizará de los daños, pero que esto "va lento" . La pregunta es ¿no debería nuestra compañía hacerse cargo de la reparación del coche y los daños y luego entenderse con el consorcio o el señor que causó el accidente, ya que ha quedado clara la responsabiliad de quien es?.

2 Respuestas

Respuesta
Tu cia. te debería de mandarte un perito que tase los daños y luego hacerte en tu nombre la reclamación contra el responsable y pagar los gastos de juicio si es que se llega. La cia no puede por cobertura, excepto que hubiera habido una Cia. contraria indemnizarte. Aquí finalmente deberá de pagar el Consorcio.
Debes de consultar con tu Cia.todo el tema y que te presten la ayuda necesaria.
Respuesta

En caso de accidente con el vehículo contrario sin seguro debe de responder el consorcio de compensación de seguros. Si estuviera su seguro a todo riesgo debería de primer reparar su compañía, pero si no es así es el consorcio quien debe de responder, y sí suele ir lento, aunque muchas veces es por dejadez de las compañías y siempre se puede agilizar el trámite. Si hay atestado policial o de la guardia civil, suele tardar mucho menos.

En caso de asesoramiento por un abogado de accidentes, puede consultar en la web: www.abogadosportuindemnizacion.com.