Accidente tráfico

Quisiera plantearle mi problema por si me pudiese asesorar.
Mi coche estaba bien aparcado y me dieron un golpe. El caso es que esa persona carece de seguro. Mi compañía me ha dicho que eso pasará al Consorcio y que ellos se harán cargo de la factura del arreglo pero que tarda meses porque mi seguro es el obligatorio y ellos solo se hacen cargo del trámite administrativo.
Hasta ahí todo bien.
¿El caso es que yo no puedo estar meses sin coche porque me desplazo a trabajar a 20 km de mi domicilio diariamente y lo necesito y tampoco dispongo de 2000? Que cuesta el arreglo.
¿He estado viendo varias opciones y me he decidido en no arreglar el coche por mi cuenta (tiene 12 años aunque iva perfectamente) por no disponer de esos 2000? Que cuesta el arreglo, pero he decidido comprarme uno nuevo con la promoción pive que ofrece el estado. ¿Pago 160? ¿Durante cinco años a 0% interés y esa cuota mensual sí la puedo pagar pero desembolsar 2000? Del tirón pues no puedo.
El caso es que yo no estoy muy contenta con mi compañía y hacía tiempo que quería cambiar pero por pereza no lo hacía y con lo que ahora me ha pasado pues tampoco estoy contenta con la información que me dan y el trato recibido.
Mi pregunta es:
1º_ Al no poder utilizar el coche averiado por el golpe, ¿puedo darle de baja al seguro y la compañía seguiría realizando los trámites oportunos de la denuncia hasta cobrar el arreglo por la persona causante o por el consorcio dándole yo de baja al vehículo por estar averiado y no poder usarlo?
2º_ La casa donde he comprado el coche nuevo me dice que cuando el consorcio le pague el arreglo para ellos arreglarlo y poder venderlo, ellos me pagarían a mi la factura que el consorcio les ha pagado a ellos porque mi coche se lo han quedado ellos al comprar yo uno nuevo.
3º_ Puedo poner mi nuevo coche asegurado en otra compañía sin que la antigua se escaquee de seguirme los trámites administrativos del golpe del antiguo coche, porque yo quiero y he pedido responsabilidades a la persona que me dio el golpe y por culpa de ello me he visto obligada a tomar esa decisión porque aunque mi coche tiene 12 años, me iva perfectamente y no pensaba cambiar todavía de coche. ¿Ha sido una alternativa la decisión de cambiar de coche porque 160? ¿Mensuales sí puedo pagar pero 2000? De golpe y para que el coche ya no quede bien del todo pues no lo puedo afrontar.
En resumidas cuentas, quiero darle de baja al coche averiado por el accidente pero que la compañía con quien lo tengo asegurado, aunque le dé de baja por no estar usándolo siga realizando los trámites administrativos hasta solucionar el problema y el nuevo coche que me voy a comprar darlo de alta en otra compañía porque con esta que estoy no estoy contenta.
¿Puedo hacerlo y estaría bien?

2 respuestas

Respuesta
Da de baja el seguro en tu actual compañía, pero dalo de baja al vencimiento, es decir, cuando pase el año natural, de lo contrario puede reclamarte as fracciones que te queden hasta finalizarlo.
Tu compañía te tiene que peritar el coche para saber, lo primero si es pérdida total y reclamar al consorcio el importe de la peritación.
El consorcio tarda 1 mes máximo en pagar, son muy rápidos y bastante generosos.
Lo del plan Pive del que hablas no lo conozco pero seguro que tienes que dar de baja el coche que vendes por lo que no entiendo muy bien como lo van a reparar los del concesionario que te vendió el coche nuevo.
A ti te tiene que pagar el consorcio y lo hará con un talón a tu nombre y con ese dinero puedes hacer lo que quieras (incluso dármelo a mí).
El hecho de irte a otra aseguradora no puede servir a la actual para dejar de reclamar (no puede ni debe ni lo hará).
Hola, quisiera plantearle mi problema por si me pudiese asesorar.
Mi coche estaba bien aparcado y me dieron un golpe. El caso es que esa persona carece de seguro. Mi compañía me ha dicho que eso pasará al Consorcio y que ellos se harán cargo de la factura del arreglo pero que tarda meses porque mi seguro es el obligatorio y ellos solo se hacen cargo del trámite administrativo.
Hasta ahí todo bien.
¿El caso es que yo no puedo estar meses sin coche porque me desplazo a trabajar a 20 km de mi domicilio diariamente y lo necesito y tampoco dispongo de 2000? Que cuesta el arreglo.
¿He estado viendo varias opciones y me he decidido en no arreglar el coche por mi cuenta (tiene 12 años aunque iva perfectamente) por no disponer de esos 2000? Que cuesta el arreglo, pero he decidido comprarme uno nuevo con la promoción pive que ofrece el estado. ¿Pago 160? ¿Durante cinco años a 0% interés y esa cuota mensual sí la puedo pagar pero desembolsar 2000? Del tirón pues no puedo.
El caso es que yo no estoy muy contenta con mi compañía y hacía tiempo que quería cambiar pero por pereza no lo hacía y con lo que ahora me ha pasado pues tampoco estoy contenta con la información que me dan y el trato recibido.
Mi pregunta es:
1º_ Al no poder utilizar el coche averiado por el golpe, ¿puedo darle de baja al seguro y la compañía seguiría realizando los trámites oportunos de la denuncia hasta cobrar el arreglo por la persona causante o por el consorcio dándole yo de baja al vehículo por estar averiado y no poder usarlo?
2º_ La casa donde he comprado el coche nuevo me dice que cuando el consorcio le pague el arreglo para ellos arreglarlo y poder venderlo, ellos me pagarían a mi la factura que el consorcio les ha pagado a ellos porque mi coche se lo han quedado ellos al comprar yo uno nuevo.
3º_ Puedo poner mi nuevo coche asegurado en otra compañía sin que la antigua se escaquee de seguirme los trámites administrativos del golpe del antiguo coche, porque yo quiero y he pedido responsabilidades a la persona que me dio el golpe y por culpa de ello me he visto obligada a tomar esa decisión porque aunque mi coche tiene 12 años, me iva perfectamente y no pensaba cambiar todavía de coche. ¿Ha sido una alternativa la decisión de cambiar de coche porque 160? ¿Mensuales sí puedo pagar pero 2000? De golpe y para que el coche ya no quede bien del todo pues no lo puedo afrontar.
En resumidas cuentas, quiero darle de baja al coche averiado por el accidente pero que la compañía con quien lo tengo asegurado, aunque le dé de baja por no estar usándolo siga realizando los trámites administrativos hasta solucionar el problema y el nuevo coche que me voy a comprar darlo de alta en otra compañía porque con esta que estoy no estoy contenta.
¿Puedo hacerlo y estaría bien?
Gracias de antemano y un saludo.
Hola muchíimas gracias por rápida contestación.
Le aclararé algunos puntos que creo que no me he expresado bien.
El seguro lo pago trimestral, por lo que supongo podré darlo de baja el último día que me toque pagar el próximo trimestre, ¿no?
Me ha quedado claro que la gestión administrativa ellos deben seguir haciéndomela respecto al cohe del accidente, pero ellos me dijeron que el consorcio tardaba entre seis y ocho meses en responder y pagar y me hequedado impresionada al decirme usted que en un mes, lo solucionan.
El perito estuvo el Jueves día 5 de este mes, pero dijo que en unos días daría la tasación del accidente.
¿Dónde he comprado el coche nuevo que aún tampoco tengo se han quedado con el del porrazo porque para el plan vive tenia que entregarlo y me han dado 750? Por el coche que será descontado de la totalidad del coche nuevoporque es un requisito a seguir para axcogerte al plan ive del estado, el entregar el cohe que tiene más de 10 años o más de 250.000 km y el mío cumple el primer requisito.
La cuestión es que mi coche averiado está en un taller de esta sucursal o filial de la hyundai, que tiene taller y reparan coches.
Ellos me han comentado que lo que el consorcio pague por el arreglo del coche que ellos se han quedado, me lo darán a mi cuando el consorcio pague. Lo que yo no entiendo muy bien. Ignoro si lo van a arreglar y lo venderán o no, pero me dijeron que aunque yo lo entregase como requisito para acogerme al plan vive, no me afectará a la hora de recibir la indemnización o cobro que el consorcio estipulase a mi favor.
Espero su respuesta y espero haberme expresado un poco mejor y muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
- Como te decía no puedes darlo de baja hasta que no llegue el vencimiento anual de la póliza, si lo hiciste en junio, hasta junio.
- Hay compañías que si presentas la baja del vehículo te hacen una suspensión de garantías, pregunta esto en tu compañía, si esasí ya no te girarán más recibos.
- Si sigues estos pasos te seguirán reclamando la indemnización.
- Al concesionrio nunca le van a pagar la indemnización del vehículo, así que ells no te tienen que pagar nada. Te lo van a pagar a ti.
- Si el estado paga el plan ese al que te refieres estoy convencido que el coche tiene que darse de baja. Ojo con estos trámites que igual no te están informando bien. Da de baja el coche que te veo pagando impuestos hasta que lo des de baja.
Muchas gracias por contestar pero disculpe mi ignorancia porque sigo sin comprender ciertos detalles.
Si no le resulta demasiado molesto el volver a contestarme por favor, le diré que yo nunca he pagado el seguro anual, desde un principio lo pagué trimestral y me cumple el 17 de Febrero que entiendo yo que ya no tendría obligación de renovarlo y ellos tendrían que seguir con los trámites administrativos del accidente. ¿Esoy en lo cierto?
El concesionario ya me aclaró que me pagarían a mi.
Al yo darles mi coche, ellos lo darán de baja que es su obligación ya que yo se los he entregado a ellos. ¿Estoy en lo cierto?
Y respecto a la indemnización por el accidente me dijo el del concesionario que no tenía nada que ver que yo entregase el coche, que el perito me lo evaluaba, después el consorcio me paga con cheque a mi nombre y que yo puedo arreglarlo o no según considere, pero que es un accidente y tengo derecho al pago del arreglo o igual lo dan como siniestro que me quedaría sin coche y eso no significa que no me paguen. ¿Estoy en lo cierto?
Muhas gracias por su paciencia.
Un saludo.
Tu seguro es anual, tu compañía de seguros te lo fracciona trimestralmente porque son así majos, pero realmente es anual. Si el año te acaba en febrero, enhorabuena, puedes darlo de baja sin más. De lo contrario te remito a mi respuesta anterior.
No entiendo cuando el concesonaio dice que te pagará lo que les de el consorcio por el coche. El concesionario no va a oler el talón que te pague el consorcio ya que te lo van a pagar a ti, a tu nombre.
Sí, te indemnizan, sea siniestro total o no...
No te preocupes, puedes preguntar hasta agosto que me coja vacaciones.
Respuesta
No se la compañía que tienes, pero el consorcio no tarda tanto en pagar, ponte en contacto directamente con ellos www.consorseguros.es, busca tu oficina más cercana y vete a verlos con los datos del siniestro, seguramente en tres o cuatro días lo tienes solucionado saltándote la reclamación de tu cía.
El seguro lo puedes dar de baja si te lo van a renovar y te toca pagar el recibo, ellos te tienen que seguir haciendo la reclamación, ya que el siniestro ha ocurrido cuando tenías el seguro en vigor y tienes cobertura.
Te puedes asegurar en cualquier compañía sin problema, la otra no te puede decir nada.
Si no encuentras la oficina del consorco, me dices de donde eres y te digo la dirección.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Hola, quisiera plantearle mi problema por si me pudiese asesorar.
Mi coche estaba bien aparcado y me dieron un golpe. El caso es que
esa persona carece de seguro. Mi compañía me ha dicho que eso pasará al
Consorcio y que ellos se harán cargo de la factura del arreglo pero que
tarda meses porque mi seguro es el obligatorio y ellos solo se hacen
cargo del trámite administrativo.
Hasta ahí todo bien.
¿El caso es que yo no puedo estar meses sin coche porque me desplazo
a trabajar a 20 km de mi domicilio diariamente y lo necesito y tampoco
dispongo de 2000? Que cuesta el arreglo.
¿He estado viendo varias opciones y me he decidido en no arreglar
el coche por mi cuenta (tiene 12 años aunque iva perfectamente) por no
disponer de esos 2000? Que cuesta el arreglo, pero he decidido
comprarme uno nuevo con la promoción pive que ofrece el estado. Pago
¿160? ¿Durante cinco años a 0% interés y esa cuota mensual sí la puedo
pagar pero desembolsar 2000? Del tirón pues no puedo.
El caso es que yo no estoy muy contenta con mi compañía y hacía
tiempo que quería cambiar pero por pereza no lo hacía y con lo que
ahora me ha pasado pues tampoco estoy contenta con la información que
me dan y el trato recibido.
Mi pregunta es:
1º_ Al no poder utilizar el coche averiado por el golpe, ¿puedo
darle de baja al seguro y la compañía seguiría realizando los trámites
oportunos de la denuncia hasta cobrar el arreglo por la persona
causante o por el consorcio dándole yo de baja al vehículo por estar
averiado y no poder usarlo?
2º_ La casa donde he comprado el coche nuevo me dice que cuando el
consorcio le pague el arreglo para ellos arreglarlo y poder venderlo,
ellos me pagarían a mi la factura que el consorcio les ha pagado a
ellos porque mi coche se lo han quedado ellos al comprar yo uno nuevo.
3º_ Puedo poner mi nuevo coche asegurado en otra compañía sin que
la antigua se escaquee de seguirme los trámites administrativos del
golpe del antiguo coche, porque yo quiero y he pedido responsabilidades
a la persona que me dio el golpe y por culpa de ello me he visto
obligada a tomar esa decisión porque aunque mi coche tiene 12 años, me
iva perfectamente y no pensaba cambiar todavía de coche. ¿Ha sido una
alternativa la decisión de cambiar de coche porque 160? ¿Mensuales sí
puedo pagar pero 2000? De golpe y para que el coche ya no quede bien
del todo pues no lo puedo afrontar.
En resumidas cuentas, quiero darle de baja al coche averiado por
el accidente pero que la compañía con quien lo tengo asegurado, aunque
le dé de baja por no estar usándolo siga realizando los trámites
administrativos hasta solucionar el problema y el nuevo coche que me
voy a comprar darlo de alta en otra compañía porque con esta que estoy
no estoy contenta.
¿Puedo hacerlo y estaría bien?
Gracias y un saludo.
Hola y muchísimas gracias por responder.
Solo un par de dudas si no es mucha molestia por favor.
Mi seguro lo pago trimestal y tendría que pagarlo este mes de Febrero el día 17, con lo cuál entiendo según su respuesta que no tengo por qué renovarlo y asegurar mi nuevo coche en otra compañía ya que Mapfre que es donde estoy actualmente me tiene un poco descontenta.
Me alegra saber que los trámites con el consorcio no tardan tanto ( en Mapfre me dijeron de 6 a 8 meses) y he localizado la zona donde se encuentra ( muchísimas gracias) pero mi otra duda es: los papeles los tiene Mapfre y si les pido fotocopias de todo el informe del accidente para ir al consorcio peronalmente, ¿me pondrán pegas? ¿Se pueden negar a seguir tramitándome lo procesos administrativos si yo los llevo personalmente?
Muchas gracias.
Si es semestral, lo tienes que anular cuando se produzca el vencimiento del año, ya que la póliza es por un año y el pago te lo financian en uatro plazos.
Mapfre es una cia que suele reclamar si tienes siniestro con culpa, que no es tu caso, si les devuelves el 2, 3 o 4º pago.
Si es el primer trimestre lo puedes anular, pero se lo tienes que decir a mapfre.
Les puedes pedir una copia del parte y marcharte al consorcio, también me imagino que si vas al consorcio, puedes ver por tu nº de matrícula el siniestro.
Pero mapfre aunque tu lo muevas, tienen obligación de seguir tramitando el mismo, de todas las maneras mapfre suele tramitar bastante bien.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.