¿Cuánto tarda el consorcio de seguros en pagar la indemnización por daños corporales?

A principios de este año sufrí una colisión con otro vehículo por alcance (golpe por detrás) mientras estaba parada en un "ceda el paso". Rellenamos la declaración amistosa de accidente y remití la misma a mi agente de seguros. El golpe fue bastante fuerte, pero en el momento no note nada más allá de los nervios normales. Como resultado me fue diagnosticado un latigazo cervical y estuve un poco más de 30 días de baja laboral. La sorpresa fue cuando desde la compañía nos indican que el vehículo contrario carecía de seguro en el momento del accidente. De esta manera al no tener cia. Contraria para reclamar los daños materiales y personales, debe ser remitido al consorcio de compensación de seguros que asumirá el coste de los daños.

Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tarda el consorcio en realizar una oferta indemnizatoria y pagar la misma?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que atiendan la reclamación. Si hay una declaración amistosa correctamente rellenada y firmada, no habrá problema.

La oferta por sus lesiones se hará una vez esté dada de alta. Tras presentar toda la documentación, en muy pocas semanas se hará efectiva. Y tengo una buena noticia que darle: el Consorcio no regatea, siempre hace la mejor oferta posible, incluso a veces superior a la que pudiera corresponder. Su finalidad es liquidar reclamaciones, evitando demandas que alarguen los plazos y los costes.

Muchas gracias por su pronta respuesta, y las buenas noticias. Desde mi compañía me han comunicado que recibiré la visita del perito del consorcio a fin de realizarme una oferta indemnizatoria. Recibe un cordial saludo.