Denuncia por lesiones en un accidente tráfico

Hace poco tuve un accidente de tráfico en el que el coche que conducía dio a otro en la parte de atrás, por lo la culpa en este caso queda clara. He recibido una notificación de una denuncia contra mí por lesiones n el conductor contrario, y quería saber que puede implicar esto. El accidente fue leve, a unos 20 km/hr. Y las lesiones no pueden ser muy graves. El seguro del vehículo es a terceros e incluye la asistencia jurídica.
Lo que me preocupa es que la causa va por vía penal, y quería saber las posibles consecuencias legales que puede tener para mí: en cuanto a una posible pena, en cuanto al carnet de conducir y en cuanto al tema económico. Se que generalmente se intenta llegar a un acuerdo, pero me gustaría saber hasta dónde puede alcanzar las consecuencias.

1 respuesta

Respuesta
Si ha habido denuncia es porque las compañías no se han puesto de acuerdo en quien indemniza a quien o quien es el causante del accidente.
Habrá un juicio de faltas (si antes no se ponen de acuerdo las compañías) por lo cual, presiona a tu compañía para que haya acuerdo y se archive el tema.
Si no hay acuerdo y vais a juicio, puede que te condenen como autor de una falta leve de imprudencia con resultado de lesiones, te pondrán una multa económica leve, ¿de 100 a 200?, y la indemnización de daños materiales y lesiones personales la pagará la compañía tuya.
Respecto a la asistencia jurídica, la Cía de Seguros te pondrá un abogado para que te defienda y según la póliza, puedes elegir a otro de tu confianza y el seguro lo pagará.