Accidente con el coche

Hace dos semanas tuve un accidente de coche relativamente
sencillo. Iba por una vía principal y una señora salió por una calle
perpendicular de mi derecha saltándose un ceda al
paso y dándome en la parte delantera derecha. Firmamos un parte
amistoso aunque ella no tenía los papeles del coche en ese momento. Al
día siguiente quedamos y vino con un número de póliza en un papel
escrito diciendo que el coche era de un amigo suyo y que quería que yo
pusiese en el parte que el golpe me lo había dado con él en vez de con
ella. Yo le contesté que hasta ahora yo no había tenido ningún accidente
y no quería arriesgarme a mentir por si luego el seguro no me lo
cubría.
A día de hoy, 16 días más tarde, mi coche sigue en el taller y con el
golpe porque la mi aseguradora (Línea directa) (dice) que aún no han
averiguado con qué aseguradora está el otro vehículo. Por la matrícula,
Tráfico dice que el coche está asegurado con una compañía, pero dicha
compañía dice que el coche no está asegurado con ellos.
A mi me hace falta el coche para ir a trabajar y para ir a la universidad y me
es un gran problema el no poder utilizarlo ya que tengo que tirar de
autobús y taxi. Mi aseguradora me dice que hasta que la otra parte no
acepte ellos no pagan (terceros ampliados).
Y
La pregunta que yo hago es ésta: ¿Hasta qué la otra parte no acepte su
culpa mi aseguradora no me cubre? Si el otro coche está asegurado o no
está asegurado, o es robado o lo que sea no es mi problema, yo ya me
encargo de cumplir con mi obligación, que es la de pagar mi seguro.
¿Cuánto tiempo debo esperar hasta empezar a hacer presión a mi aseguradora? Y
Por último, ¿Si resulta que el otro coche está asegurado, eso implica
que tengo que pagar yo los desperfectos, aún teniendo un seguro que los
cubre?

Por otro lado, he visto a través de la dgt que si el otro coche efectivamente no está asegurado corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros encargarse de la indemnización. Mi pregunta aquí es: ¿En el caso de que el taller arregle el coche y yo lo pague, el reclamo de la indemnización al Consorcio debo hacerla yo o se encarga el seguro? Más claramente, en el momento en el que yo me haga cargo de los arreglos y se confirme que no hay aseguradora del otro coche, mi aseguradora se va a lavar las manos conmigo y va a dejar de tramitar la indemnización y por lo tanto me va a tocar hacerlo por mi lado, ¿o van a encargarse de tramitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Cierto, hasta que la otra parte no acepte, tu aseguradora no te cubre, ten en cuenta que tu cobertura es de terceros.

Tu cia de seguros ya está haciendo la reclamación de los daños de tu vehículo.

Si al final queda demostrado que el vehículo culpable carece de seguro, la reclamación al consorcio se encarga tu cia de seguros de hacerla y ya te irá pidiendo los documentos que precise. No obstante, insiste con tu aseguradora a que perite los daños de tu vehículo, de momento sin compromiso, para ir adelantando y ver el resultado de la reclamación, al menos, la valoración y fotos de los daños de tu vehículo ya estaría tramitado, todo ello por si al fianl tienes que reparar por tu cuenta y proceder reclamación al consorcio

Entonces, si yo decido hacerme cargo de los daños porque necesito el vehículo, la aseguradora debe seguir reclamando a la otra parte y en su caso al consorcio, ¿verdad? Lo que temo es que al pagar la factura por adelantado mi aseguradora deje de tramitar la denuncia.

No temas nada, tu cia de seguros seguirá con las gestiones de reclamación, vía amistosa, hasta agotarla.