¿Qué responsabilidad tiene mi compañía de seguros?

El 2 de octubre del 2010 estaba con mi moto en un semáforo en rojo con mi novia de paquete, un coche nos golpeó por detrás y nos tiró al suelo... Ella sufrió lesiones en una pierna, y ambos sufrimos lesiones cervicales. La moto se la tuvo que llevar la grúa porque sufrió diversos daños (aunque no parecían graves).
La guardia urbana llegó al momento y se ocupó del papeleo (no hubo nada de parte amistoso), nos llamó a una ambulancia, y yo llamé luego a mi seguro (reale) e informé de todo. Me pidieron un fax con todos los detalles y papeles (ambulancia, hospital, etc) y...
Y llamé al cabo de 15 días y me dijeron que no sabían nada, que estaban pendientes de recibir el informe de la guardia urbana.
Llamé al cabo de otros 15 días y que ya sí lo tenían todo pero la otra parte no había aceptado la culpa todavía.
Volví a llamar a los 15 días y todo igual. Entonces pregunté qué tenía que hacer para recibir asistencia médica porque mi novia empezaba a sufrir dolores cervicales, y me respondieron que ella no estaba incluida en la póliza, y en pocas palabras que me buscara la vida. Y que tampoco podían arreglarme la moto porque hasta que la otra parte no aceptara el siniestro ellos no hacían nada.
¿Acaso una compañía de seguros no está para reclamar en mi nombre?
Ya han pasado casi cinco meses y lo que sé es
1. Mi novia tiene que reclamar por su cuenta al titular del vehículo (ya hemos puesto denuncia en los juzgados)
2. Mi compañía está esperando y no me da ninguna solución.
La pregunta, en definitiva, es
¿Le puedo reclamar a mi compañía que sí o sí me arreglen la moto? Qué me importa a mí que la otra parte haga oídos sordos..!
¿Puedo exigir una compensación por día que no he tenido el vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Por puntos:
Tu compañía, (si en las condiciones particulares de la póliza te lo incluye, y esto es habitual), debería hacerte todas las gestiones de reclamación, tanto de tu vehículos como de las personas que vais en él de pasajeros.
1. Tu novia, como decía antes, no debería de reclamar directamente, debería de hacerlo tu Cía., pero parece que no están haciendo bien su trabajo. No obstante no está mal que se haya presentado denuncia, es requisito fundamental para la reclamación.
2. Tu compañía no está esperando, el que estás esperando eres tú y tu novia, la Cía., no me explico porque no procede a realizar la reclamación en firme o a través de abogado.
No le puedes reclamar a tu Cía. por el trabajo mal hecho, deberías darte de baja para empezar y tampoco exigir una compensación por no tener vehículo, esto no prospera ante un Juez, salvo que seas profesional demostrado que dependa del vehículo accidentado, como por ejemplo los taxistas.
SOLUCIONES: Primero, tienes que estar en manos del médico hasta que os quedéis bien o hasta que ya no se pueda hacer nada con las lesiones que tenéis, es decir, hasta que el médico que os trate os indique las posibles secuelas que os quedan. Si tenéis o disponéis de una economía sana, hacerlo por vuestros medios en médicos de vuestra comodidad, os tienen que pagar todas las facturas que aportéis (esto cuesta algo de dinero), si no disponéis de dinero, a la SS. SS, que os pasen a los especialistas adecuados, que os vean fisioterapeutas, o quien sea, también esto os lo tendrán que pagar. Segundo, poneros en manos de un abogado, también tenéis derecho a tenerlo por vuestros medios, la Cía. REALE se tendrá que hacer cargo de los gastos del mismo y de las costas de jucio si fuese necesario. Estos casos les encanta a los abogados, son muy fáciles (perjudicados de accidente de tráfico, lesiones por el medio, Cías. Aseguradoras) y no hacen nada más que ganarlos. Ya verás que cuando vean que hay un abogado por el medio enseguida se ponen en marcha las partes.
Y tres, si hay un causante, Cía. de seguros que le respalde, etc., te tienen que pagar la reparación de la moto, los días que estáis con lesiones (trabajando o no, da igual) hasta la curación, es decir, desde octubre hasta ahora, si son impeditivos se cobran a 50 Euros más o menos día y si no lo son alrecedor de 25, por lo que el poneros en manos de médico es fundamental para que luego de informe y os diga si quedan secuelas o no.
Desde luego el proceder de la Cía. no es el adecuado, pero tampoco entiendo como la Cía. contraria tampoco se ha puesto en contacto con vosotros, suelen hacerlo para llevar el control de las lesiones y para que paséis por sus servicios médicos, la recuperación se hace más rápida y por tanto tienen que pagar menos.
Lo dicho al abogado lo antes posible y que se mueva, a veréis como actúan rápido las aseguradoras.