Creo que me están timando

Estando parada en una caravana llegó uno por detrás y me dio, dañando toa la parte trasera izquierda y parece ser que también la amortiguación.
Mi coche tiene doce años, aunque estaba muy bien cuidado, pero el perito ha dicho que el coche es siniestro total, que arreglarlo cuesta más de cuatro mil euros y que nos dan por él setecientos, que al parecer es el valor de mercdo.
Todo el mundo nos dice que pleiteemos con la compañía, pero que para eso lo primero que tenemos que hacer es arreglar el coche, pero yo no tengo dinero para eso.
En mi casa el coche es imprescindible para que mi marido pueda trabajar.
No me puedo creer que yo esté tranquilamente parado en un sitio y que llegue uno haciendo el bestia (él mismo nos ha reconocido que iba a ciento veinte por donde se puede ir a ochenta) y nos deje sin coche.
¿De verdad yo no puedo hacer nada para recuperar mi coche?
¿Qué me compro yo con setecientos euros?
Os podéis figurar que me urge mucho la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, si os aplican siniestro total, os pagarán el valor venal del vehículo. De todas formas, puedes, antes de pleitear con la Cía., buscarte un perito ajeno a la misma, y que te corrobore dicha valoración.
Si el la corrobora, te quedarán pocas opciones, una puede ser pedir daños y perjuicios al conductor del vehículo que provocó el accidente, pero no creo que le "saques" 4.000 euros, salvo que hayas sufrido daños personales (baja laboral, intervención quirúrgica o atención hospitalaria). Puedes pedir a tu Cía. un abogado para hacer esta reclamación, y el te aconsejará mejor que nadie.
Si ves que por esta vía no vas a poder havcer una reclamación coherente y de acuerdo a lo que pasó, la otra opción que te queda es buscarte un abogado particular y arremeter contra el vehículo contrario y la Cía. aunque esto yo lo haría como ultimo recurso, y teniendo muy muy claro que tienes muchas posibilidades de ganar el juicio (por ejemplo si tienes ese segundo informe pericial ajeno a la Cía. que te valora la reparación como siniestro parcial), a juicio y a cruzar los dedos para que el juez que te toque tenga manía a las Cías. De seguros.
Muchísimas gracias por contestarme. De todas formas parece que no vamos a conseguir mucho, pero por lo menos gracias a ti hemos sabido qué hacer. Gracias