Timo de guías amarillas

Quisiera pedirle consejo porque estoy siendo víctima de
un "timo" quisiera pedirle consejo sobre cómo actuar. Le explico.. Soy
autónomo y tengo una pequeña empresa de fontanería, para captar más clientes
hice un contrato con yell publicidad que son las llamadas PÁGINAS
AMARILLAS, me pusieron un anuncio por internet como "INSTALACIONES
MONTILLA" en Córdoba y una página web, hasta aquí todo bien,
pero hace un par de meses llamaron a mi casa yo no estaba, cogió el teléfono mi
mujer y le dijeron que eran de yell publicidad, y que querían confirmar los
datos de mi empresa y si quería seguir con ellos, ella inocentemente les
confirmo los datos incluido el número de cuenta... Pues bien hace 2 días
me llaman de otra empresa llamada "GUÍAS AMARILLAS" diciéndome
que no había pagado la cuota porque les han
devuelto el recibo del banco y me exigen que les pague una cuota trimestral de
300 y pico euros, yo les contesto que
Que es imposible que yo mi contrato lo tengo con yell publicidad no con
ellos,
así que me dicen que mire en guías amarillas y
efectivamente! Miro con sorpresa y esta
puesto el nombre de mi empresa y mis datos sin mi consentimiento y además me dicen que el
contrato lo ha hecho mi mujer y que quieren hablar con ella yo les digo que no
esta... Y me siguen insistiendo de manera además muy arrogantemente, así que al final me han dicho que me van a
enviar por mail una grabación donde mi mujer acepta el contrato .y que me
volverán a llamar dentro de unos días para que les paguemos las cuotas... En fin
como podrá usted ver la caradura que tienen, si usted teclea en google
"timo de guías amarillas "verá que salen un montón de páginas con
mucha gente afectada y que llevan años haciéndolo, la verdad es que lo que más
me preocupa es que después de tantas
multas que les han puesto singan haciendo lo mismo vamos yo por lo que veo
hacen,"usurpación de identidad haciéndose pasar por yell publicidad y
violar la ley de protección de datos" yo creo que si lo Siguen haciendo es porque
les resulta rentable, dígame como debo actuar la verdad es que mi empresa no
está en su mejor momento y no estoy para meterme en abogados, ¿qué me aconseja?
¿Es qué no se le puede parar los pies a estas empresas? Seguro que aprovecharán
el más mínimo resquicio legal que tengan para meterme mano y la manera de que
pique el anzuelo porque ellos están acostumbrados a hacer esto y se las saben
todas.

1 Respuesta

Respuesta
Como me imagino que su mujer no es administradora de su empresa en caso de que intenten demandarle deberá alegar que ella no tenía potestad para contratar por la empresa y por tanto lo que se haya hablado por teléfono no vincula a la empresa
Contra su mujer no pueden intentar nada pues eran conscientes cuando hicieron la llamada que no estaban hablando con el administrador de la empresa y por tanto no pueden alegar nada en contra de su mujer