Estafa guías amarillas

He sufrido una estafa de GUÍAS AMARILLAS, resulta que me llamaron diciéndome que querían comprobar que los datos de nuestra empresa estaban correctos para la renovación de un contrato de publicidad que teníamos contratado con ellos, me dijeron todos los datos de nuestra empresa correctamente y yo se los confirme, ya que al ser nueva en la empresa pensé que era cierto lo del contrato de publicidad, después me pidieron solo los últimos 4 dígitos de mi cuenta bancaria y ahí me mosquee y no se los dije, pero en menos de 5 min me volvieron a llamar para decirme el numero de cuenta bancario completo! Increíble! Y yo les confirme que era correcto, ya que al ver que lo tenían me fie, ya que yo nunca doy números de cuenta a nadie por teléfono así como así.
Después de esto te vuelven a llamar diciéndote que van a confirmar una serie de preguntas, que la conversación va a ser grabada y que digas si o no. Mi error fue contestar a esa grabación!
Resulta que cuando me di cuenta de los estafadores que eran (ya que aparecen en varias páginas de internet) y de que no habíamos tenido nunca ningún contrato con ellos devolví el recibo que me habían pasado por el banco. Y ahora me están llamando para cobrar la deuda. Me han mandado la grabación por mail y me dicen que como han pasado más de 7 días ya no puedo rescindir ese contrato grabado y que van a tomar medidas con su departamento judicial ¿qué validez tiene este contrato grabado? Yo no he firmado ningún contrato ni nada por escrito, solo tienen la dichosa grabación!
He escuchado la grabación y son tan cabrones que el precio que te van a cobrar te lo dicen al final, después de que ya dices SI a la "supuesta renovación" (¿nada más y nada menos que 2 recibos semestrales de 236? Cada uno) y a toda prisa igual que el tiempo de reclamación y te cuelgan a toda leche pa que no te de tiempo ni a reaccionar, ademas dicen: "se le cargara la factura en el numero de cuenta facilitado por usted" y en la grabación nunca aparezco yo indicando el numero de cuenta (más que nada porque nunca se lo di, me lo dijeron ellos), solo graban el trozo que les interesa claro.
La primera parte de la conversación no aparece por ningún lado
¿Qué puedo hacer? Si yo no aparezco indicando el numero de cuenta en esa grabación ¿puedo pillarles por ahí y decirles que de donde lo han sacado y cuando les he autorizado yo a pasar el recibo en mi numero de cuenta?
¿Podrían tomar medidas legales o meternos en páginas de morosos?
Me gustaría que me orientara un poco.

2 Respuestas

Respuesta
Al no avisarle expresamente de que tenía 7 días para desistir, puede hacerlo en el plazo de 3 meses
Envíeles un burofax denunciando primero la forma en que le engañaron, que nunca fue su intención contratar ningún servicio, y que si ellos entienden celebrado este contrato usted ejerce su desistimiento al no avisarle del plazo de 7 días
En todo caso esto del desistimiento es más para los consumidores que para las empresas
También puede tener en cuenta el puesto que tiene en la empresa, si no tiene función de administradora no puede obligar a la empresa y por tanto ese supuesto contrato nunca obligaría a la empresa y para usted no tendría ningún tipo de repercusión
En primer lugar gracias por contestar.
Lo del plazo de reclamación de 7 días si que lo indicaban en la grabación que me pasaron, al final y a toda prisa, tanto que ni me entere de dicho plazo.
¿Qué otra solución podría emplear ante esto? ¿Qué podría alegar para que me dejaran en paz? Al no haber nada firmado no se hasta que punto puede servir esa grabación y si pueden tomar medidas legales.
¿Podrían meternos en una lista de morosos?
Gracias de antemano
La ley permite la contratación de servicios a través de los medios de telecomunicación, entre ellos el teléfono, por lo que no es necesario la firma física para la existencia del contrato
Por poder si podrían intentar meterles en listas de morosos
Lo que tienen que hacer es intentar resolver el contrato por esa falta de información, engaño y ausencia de consentimiento
Lo mejor es enviar ese burofax que le he comentado y denunciar ese contrato, solicitando su resolución
Hola,
Pero si mando ahora el burofax, al haber pasado esos 7 días de reclamación, (puede que llevemos con este tema 2 meses) ¿Ellos podrán decir que se lo he comunicado después de ese plazo y no hacer caso de mi desistimiento?
Tampoco tengo forma de demostrar que me han engañado, ya que el principio de la conversación donde me decían lo de la renovación de otros años, cuando no existía, y me pedían los datos bancarios no esta grabado en ningún lado y ahora ellos se hacen los orejas cuando les recuerdo que fue de esta manera, es su palabra contra la mía.
Gracias por todo
Si expresamente se lo indicaron en esa grabación no podrá alegar de que no se lo indicaron
Todo depende de los términos de esa grabación si en ella no aparece claramente que su voluntad es contratar ese servicio podría anular el contrato, pero si en la grabación aparece que quiere el servicio lo tendrá más complicado
Respuesta
Usted ha realizado un contrato completamente legal, y la grabación es la demostración de ese contrato.
Otra cuestión es que usted se haya sentido engañada y solicite la rescisión del contrato, que le recomendamos realice por medio de un burofax, lo antes posible.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado lo antes posible, para evaluar las posibilidades, o en caso contrario, se encontrara con la obligación de pagar y si no lo hace, sera incluido en el fichero de morosos y le sera reclamada la deuda por vía judicial.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias de antemano por su respuesta.
Este tema lleva dando vueltas desde hace unos 2 meses. Según me indicaban en la grabación tenia 7 días para solicitar la reclamación.
Si yo ahora les envío un burofax indicando que quiero rescindir el contrato con ellos porque me he sentido engañada. ¿Qué solución pueden aplicar ellos? ¿Qué validez puede tener ese burofax? Seguramente me seguirán poniendo pegas por no hacerlo dentro del plazo, sera mi palabra contra la suya.
Muchas gracias.
Si han pasado dos meses... no tiene mucho sendido mandar un burofax diciendo que se rescinde el contrato pues se esta dando confirmación al contrato (grabación)...
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude a la vista de la documentación y las claulas de ese contrato, que usted tendrá o tendrá que solicitar, para ver si puede acogerse a alguna clausa para rescindir...
Agradecemos valoración de la respuesta.