Guías amarillas llamada para contrato

Esta mañana, en mi puesto de trabajo he recibido una llamada de Guías amarillas preguntando por la confirmación de mis datos debido a un anuncio.

Para empezar, yo entendí Páginas amarillas, empresa en la cual nos anunciamos. Me pidió confirmación de e-mail, página web, dirección, razón social, CIF. Todo era correcto, pero a la hora de llegar a la confirmación del número de cuenta, al no estar autorizada para tal cosa, pasé la llamada a un compañero que ´el aclaró que no quería nada con esa empresa y que no le iba a dar ninguna información.

Todo correcto hasta aquí, pero debido a que mi compañero me dijo que era una empresa que intentaba sacar tu número de cuenta corriente para así pasarte el recibo de dicho anuncio, estoy preocupada, ya que el resto de los datos si que los tiene. Ellos me pidieron que dijera el banco en el cual tenemos las cuentas bancarias, pero yo no dije ninguno, y ella me quería confirmar los dígitos que a ella le salía.

Mi pregunta es, al no haber confirmado ni dicho nada del banco en el que tenemos la cuenta corriente, ¿existe algún peligro de que nos pasen el recibo que leo por internet ronda los 400 euros? Porque estoy con un trabajo temporal y la empresa en cuestión es de mi familia, y estoy preocupada por si he metido la pata.

Se que no tengo que decir nada por teléfono pero me pilló desprevenida y, para rematar, estamos pendientes de que paginas amarillas nos cambie el anuncio de la guía puesto que tienen algunos datos mal.

2 respuestas

Respuesta

Lo que nos refieres es un caso de posible estafa, conocido hace tiempo, en que efectivamente juegan con la fiabilidad que paginas amarillas da a la gente, en principio, no tienes de que preocuparte, pues al no tener los datos de cuenta, no parece posible que haya ningún problema.

Respuesta

No se preocupe.

En caso de que finalmente la empresa Guías Amarillas cursara el recibo, si ustedes dan orden al banco de no pagar ningún recibo que llegue con ese nombre, no se pagará.

Para mayor seguridad puede llamar a la empresa, averiguar donde tiene su domicilio social y enviar un burofax donde se les prohíba expresamente publicar los datos, anuncio o hacer cualquier otra mención a su empresa.

Así tendrá la seguridad de que, aunque lo publicaran, ustedes les habían desautorizado y por lo tanto no podrán reclamarles nada.

www.lopezcollado.es