Garantía de devolución

Me gustaría que me hicieras un favor:
He visto en internet un libro sobre cómo aumentar la memoria, pero sé que es probable que sea una estafa, por eso quiero saber si me puedo fiar de la garantía de devolución de tres meses que ofrece la página que lo vende.
Puedes ver esta página buscando en google la palabra "megamemoria", y pinchando en el enlace que pone "lista de todos los productos".
Una vez dentro de la página, pinchando en "quienes somos/contacto", puedes ver los datos generales de la organización, y si pudieras pedirles la "garantía por escrito" que dicen tener para ver si es legalmente correcta te lo agradecería muchísimo.
En cualquier caso, comprendería que no quisieras hacerlo por ser un favor extra que no tienes por qué realizar.

6 respuestas

Respuesta
Me acaban de contestar y me dicen que la única garantía por escrito que tienen es la que viene en la página WEB. ¿En la WEB viene alguna?, pues yo no la he visto, más que la referencia que hacen a ella.
Además, en la propia página WEb en quienes somos tan solo aparece un número de teléfono, y una dirección además de otra de correo.
Al dedicarse a un servicio comercial si fuese medianamente serio, deberían de tener puesto en la página también, cual es la inscripción que tienen en el Registro Mercantil como empresa, además de un NIF o CIF. Me huele a timo, además si te fijas la página web es bastante cutre.
De todas maneras, por mi propia experiencia en estos temas, te recomiendo, que si quieres comprar un manual de estos, lo hagas en una librería de tu ciudad, que por lo menos si le quieres reclamar podrás ir personalmente a hacerlo.
Esto te lo digo porque si compras el manual por internet, tienes que reclamar o bien por correo electrónico o postal, o por teléfono que mucho me temo no te van a coger o te van a dar largas, o por fax, que ni te lo contestarán.
Con lo que al no ser un servicio presencial, no puedes hablar con nadie personalmente, e igualmente a distancia no te harán ni caso, y ya me dirás como reclamas ese dinero, porque si lo hacees a través del juzgado te vas a gastar más en la reclamación que en lo que te ha costado el libro.
Sinceramente dudo mucho que se pueda aumentar la memoria en 2 meses, porque si no lo haríamos todos.
Además he tenido alguno de esos métodos en mi poder, y me parece que no me ha dado mucho resultado.
Sinceramente te recomiendo que no te arriesgues, pero lo dejo a tu libre elección.
He intentado contactar con ellos por teléfono, y me sale un contestador, con lo que les he enviado un mensaje por correo electrónico y estoy a la espera de su contestación, en cuanto sepa algo te aviso.
Respuesta
Las compras a través de internet son delicadas, por lo que le aconsejo que extreme las precauciones, nunca use números de tarjetas de crédito habituales, consiga de su entidad bancaria un numero de tarjeta virtual que es de prepago, con lo que en el caso de robo del numero, nunca podrán disponer de más dinero del que Vd, haya cargado. En cuanto a la garantía, yo le aconsejaría que obteniendo el ISBN del libro, intente conseguirlo en grandes almacenes de libros como por ejemplo FNAc, ya que podrá echar una ojeada al libro antes de adquirirlo. No es buena idea pedirlo por internet si tiene sensación de que quiere devolverlo, ya que los envíos se efectúan por correo y es posible que o bien Vd no lo reciba en buenas condiciones o cuando lo devuelva no lo reciban ellos en buenas condiciones.
Espero haberle sido de ayuda.
Gracias
Cristina.
[email protected]
Respuesta
Le aconsejaría que si esta decidido a comprar el libro, imprima todas y cada una de las páginas en las que figure la adquisición del mismo de esa manena usted tendrá una prueba de la transacción con sus datos al completo y fecha de la misma.
En cuanto a su segunda petición, siento comunicarle que no es mi cometido. Nosotros hacemos un servicio publico de consultas sin ningún animo de lucro por nuestra parte, pero lo que usted me pide excede de mis competenciasd.
Respuesta
No me gusta dudar de la honradez de la gente. Pero lo que corre en estos casos es un timo como una casa. Aunque, a veces, te encuentras cosas curiosas. Este libro no es nuevo. Llevan años en el mercado libros parececidos. Y si no es muy caro puedes probar. Por lo menos es curioso. Lo de devolcer el dinero es otra cosa, les cuesta soltar el dinero, en general.
Respuesta
Una vez que pagas es complicada la devolución, salvo que esté acogido al arbitraje de consumo.
Respuesta
La garantía por escrito solo la darán es adquieres el producto, en cualquier caso he visitado la página, y con la propia publicidad de la garantía de "devolución en 90 días sin dar explicaciones" que hacen en su web tienes suficiente para devolver el producto y reclamar la devolución del importe de la compra, siempre que el articulo se encuentre el perfectas condiciones.