Dirección Burofax para reclamar fianza

La semana pasada envié un burofax con copia certificada y acuse de recibo al propietario del piso en que viví de alquiler hasta julio del año pasado, puesto que todavía estoy esperando que me devuelva la fianza. Lo envié a la dirección que aparece en el contrato de alquiler que firmamos dos años antes, que es la dirección de una empresa (¿fantasma?!). Al día siguiente me llegó el siguiente acuse de (no) recibo "No entregado: destinatario desconocido".

Mi pregunta es la siguiente: con los datos que tengo (es decir: nombre y apellido del propietario y su DNI, nombre de la empresa que figura en el contrato y CIF, nombre y dirección de la empresa de administración de fincas que se encargaba de cobrar el alquiler y donde tuve que acudir para firmar el documento de renuncia y entregar las llaves), ¿hay algo pueda hacer? ¿Podría enviar el burofax a la empresa de administración de fincas y no al propietario directamente? (Una vez me dijeron que si les llevaba una carta se la podrían hacer llegar al propietario, pero supongo que necesitaría que fuera un escrito oficial, por eso he pensado en un burofax, pero al mismo tiempo no sé si se puede enviar un burofax a una empresa en general, aunque el burofax sea para un destinatario en concreto que no trabaja en esa empresa).

No sé muy bien qué hacer, lo que sí sé es que no quiero dejarlo pasar porque me parece una injusticia.

1 respuesta

Respuesta

Lo apropiado es enviar el burofax a la dirección del propietario, ya que el administrador no es responsable de los actos de éste.

Tendrá que indagar (internet, páginas amarillas, registro de la propiedad, etc) las señas del casero para notificarle correctamente.

Suerte.

Muchas gracias por su respuesta.

Quería pedirle una última aclaración: mi problema es justamente que parece no haber manera de encontrar las señas del casero ni en Internet ni en las páginas amarillas etc. y la propiedad aparece a nombre de esa sociedad que sin embargo parece no existir (ya), puesto que el burofax ponía "destinatario desconocido". ¿Significa esto que no tengo más opciones para hacerle llegar un burofax a mi ex casero?

Gracias por su tiempo!

Si no hay forma de encontrar unas señas válidas, el camino que resta es acudir al Juzgado y presentar una demanda solicitando la devolución de la fianza más los intereses correspondientes.

El propio Juzgado se encargará de localizar al demandado, y si no lo consigue se publicará en el tablón y se le dará por notificado.

Suerte.