Buzón dañado

Me han forzado (me la encuentro abierta siempre) la cerradura del buzón y no me llega ninguna correspondencia al igual que me han pinchado las ruedas del coche. Sé que propietario está detrás de todo esto pero no lo puedo denunciar por falta de pruebas. Mi pregunta es la siguiente:
1.-¿Le puedo requerir al seguro del inmueble indemnización por dichos daños ocurridos en el garaje y en mi buzón (que se proceda a su reparación)? ¿Debería poner una denuncia antes de que lo arreglen o dar parte al seguro para que el seguro ponga la denuncia.?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted vive en una comunidad de propietarios el buzón se considerará elemento común, así que tendría que pagarlo la comunidad. No he entendido que se hayan causado daños en el garaje, sino en las ruedas de su coche. ¿Qué daños se han producido en el garaje?.
Me he encontrado con las ruedas del coche pinchadas. ¿Es posible pedir responsabilidad al seguro de la comunidad? He solicitado la instalación de cámaras de seguridad pero se han opuesto a ello si bien tengo "mis sospechas" de que ha sido un propietario de la comunidad ya que le pedí que minorizasen los excesivos ruidos de su vivienda hasta altas horas de la mañana.
Un saludo y gracias.
No sé si el seguro de la comunidad cubre ese siniestro, depende del contrato de seguro que se haya hecho con la compañía y sus cláusulas. Aunque normalmente estos seguros cubren los daños comunitarios, éstos son solo de un vecino.