Vecino raya coches en garaje comunitario. ¿Se le puede prohibir la entrada?

Tenemos ese problema, hemos acotado la entrada cambiando los bombines de las puertas cortafuegos. El solo tiene un trastero al que accede sin entrar al garaje por la escalera y el ascensor. No paga comunidad de dicho garaje al no tener plaza. Ahora nos exige una llave y aduce que en la escritura del trastero dice lo siguiente: " Trastero nº 7, en PLANTA SÓTANO . Tiene su acceso rodado desde el exterior a través de la rampa de entrada para vehículos y su acceso peatonal a través de escalera y ascensor del edificio." La pregunta es la siguiente. Si no tiene plaza de garaje, ni paga comunidad del mismo, ¿podemos prohibirle el acceso al mismo pese a lo que pone en la escritura?.

2 respuestas

Respuesta

No pueden negarle la entrada al trastero el debe cumplir sus obligaciones art. 9.1 e LPH y tener sus derechos Art. 3 LPH son independientes y no se compensan.

Pero si el no tiene plaza no tiene porqué tener llave del garaje puesto que puede utilizar libremente su trastero entrando por la entrada peatonal.

Lo que si deberían hacer es denunciarle por la deuda que tenga con la comunidad a través del llamado procedimiento monitorio art. 21 LH el juez le obligara a pagar y a los gastos de la reclamación burofax, abogados...

hola de nuevo, su entrada a trastero es libre por escalera y ascensor, pero el esgrime lo que pone en la escritura diciendo que si quiere bajar algo pesado, lo puede hacer por la rampade garaje. epor desgracia soy el técnico de los ascensores de mi edificio, y pese a no ser de mi zona, cada vez que ese rompe, me hace algo, lo ultimo ha esido rajarme 3 ruedas de la furgoneta y el capo de mi coche.es una desesperación.gracias por todo.

Lo que deben hacerle es denunciar por los daños que ocasiona, incluso poner cámaras en el garaje para tener pruebas. Si tiene seguro a todo riesgo del coche diga quien le esta haciendo estos daños ellos intentaran que el pague los daños denunciandole.

Y también denunciarle por la falta de pago.

De todos modos la escritura describe la situación del trastero y si el no pertenece al garaje podrían negarle la entrada.

Respuesta

No se trata de prohibir o no prohibir, ya que si la escritura dice "...y su acceso peatonal a través de escalera y ascensor del edificio", y dicho acceso lo es en la forma descrita y no impone físicamente la entrada por otro lugar, es obvio que para acceder a su propiedad no necesita en ningún caso la llave que franquea la puerta del garaje porque a través del mismo, no se llega hasta el trastero, sino al lugar de aparcamiento de los vehículos.

Únicamente tendría derecho a dicha llave si la escalera y al ascensor estuvieran dentro del garaje.

Repito, esto es en el sentido que le he explicado y con dichas circunstancias, no en otro.

Ruego cierre y valore

hola otra vez, dicho vecino alega que si quiere bajar algo pesado o voluminoso a su trastero, necesita la llave,ya que en su escritura esta puesto. predomina lo que pone en la escritura sobre los acuerdos votados en las reuniones? (debía algún recibo y no pudo votar).los demás votamos a favor de cambiar las cerraduras. gracias

Los acuerdos de las comunidades no pueden contravenir el sentido de las leyes ni modificar éstas. Si esa persona tiene o mantiene deudas con la comunidad, existen otras formas coercitivas para que las condone, como un procedimiento judicial, pero ustedes no pueden ir más allá en algo que les está vedado.

Ruego cierre y valore