¿Quién cubre los daños en mi coche?

Antes de nada explicaré que tengo alquilada a un particular una plaza de garaje en un garaje comunitario privado con unas 150 plazas aproximadamente. La plaza está separada de las demás por líneas y el garaje tiene puertas de acceso peatonal con llave que dan a la calle y la puerta de acceso de vehículos con mando a distancia y llave (de esas de plástico). En la superficie del garaje no hay viviendas sino una especie de centro comercial pequeñito con bares y alguna tienda (con la crisis está todo cerrado)

No hay un contrato de alquiler pero llevo 4 años pagando por transferencia al dueño de la plaza y en el concepto de la misma se especifica que es por el alquiler de la plaza.

El otro día por la noche entraron al garaje y robaron en varios vehículos, entre ellos en el mio. Yo tengo un seguro a terceros ampliado y me cubre los daños ocasionados por el robo, es decir: rotura de puerta, lunas y accesorios de serie del coche que han robado o dañado al robar (por ejemplo, serraron el volante para quitar el antirrobo), desperfectos ocasionados para abrir el capó y el robo de la batería y las piezas del motor que se llevaron. Ahora bien, resulta que mi seguro dice que los daños por vandalismo que ha sufrido mi coche no lo cubren. Los ladronzuelos, al no poder robar mi coche se ensañaron y me rompieron los faros, las antinieblas, golpearon y rallaron algunas partes de las puertas y aletas, etc.. Y eso es lo que no me cubre el seguro.

La denuncia está puesta en la policía, no sólo la mía sino la de 15 más porque fueron varios los que robaron, y mi coche está en el garaje a la espera de que mi seguro de la orden de reparación.

La pregunta es si el seguro que pueda tener la administración del garaje (que aun no sé quien es el administrador y no he podido hablar con ellos) es el que me cubre esos daños o si al ser un alquiler de particular a particular se lava las manos y le pasa la pelota al dueño. Si es el dueño de la plaza el responsable de la reparación o si por el contrario me lo tengo que pagar yo.

1 Respuesta

Respuesta

El garaje (la Comunidad) tendrá un seguro de Responsabilidad Civil, que está únicamente para cubrir los daños que pueda causar el edificio.

En su caso, los actos vandálicos no los puede reclamar a nadie, corren por su cuenta. Los derivados del robo, los pagará su compañía aseguradora.