Subasta División de Cosa Común

Soy propietaria al 50% con otra persona de un inmueble.
He intentado negociar con esta persona para disolver la cotitularidad de dicho inmueble sin éxito por lo que finalmente he puesto la demanda de división de cosa

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es la pregunta?
Lo siento. Se cortó a la mitad y no me di cuenta. Aquí está la pregunto.
Buenos días,
Soy propietaria al 50% con otra persona de un inmueble.
He intentado negociar con esta persona para disolver la cotitularidad de dicho inmueble sin éxito por lo que finalmente he puesto la demanda de división de cosa común.
Mis preguntas son las siguientes:
1. En caso de llegarse finalmente a subasta, ¿al ser propietaria tendría que depositar el 30% que exige el Juzgado o no sería necesario?.
2. Si me la adjudicara yo, ¿Tendría qué depositar el 100% de lo pujado o solo el 50% de la otra parte?
3. Había oído que en estos casos se puede llegar a 3 subastas: en la primera sería el Juzgado el que pone el precio mínimo por el que se puede pujar y en caso de quedar desierta, habría otras 2 subastas en las que el precio es más bajo e incluso se podría pujar por el precio que se quisiera ¿esto es así o ha cambiado a una sola subasta? En el caso que sea correcto, por favor, le agradecería me explicara con detalle como funciona.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
No puedes participar en la subasta. Tendrías que acudir con un tercero y sí tendría que depositar el 30%.
Gracias.
Respecto a los otros 2 puntos no se si usted me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Tendría que depositar el total del precio ofertado aunque posteriormente le devolvieran la mitad una vez deducidas costas y gastos.
Entiendo que solo se efectúa una subasta. Será criterio de cada juzgado el subastarla más veces.