Subasta judicial de un inmueble, soy uno de los herederos

Se trata de una herencia en la que hay nueve herederos con lo que ha sido imposible llegar a acuerdo, finalmente el juez ha sacado el inmueble a publica subasta.
El inmueble del que estamos hablando es una casa en estado de ruina, en una localidad pequeña. Lo único que tiene valor es el suelo. El precio de salida en la subasta es muy inferior al precio real del suelo.

He estado buscando información y sé que para participar en la subasta debería abonar el 5% del precio de salida y en caso de que se me adjudique el bien, ingresar, en la cuenta que el juzgado disponga, el resto del dinero.

Si, al ser uno de los herederos, me corresponde, por ejemplo, el 25% del inmueble ¿debería ingresar en la cuenta bancaria el 100% del importe de subasta? O, por el contrario, con ingresar el 75% del que no soy propietario bastaría.
Y ¿Podríamos pujar de manera conjunta varios herederos al mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Veo por su inscripción, que es usted de Dinamarca.

Espero que este tema de la subasta sea de España, porque no dice donde está y las leyes de Dinamarca las desconozco, aunque serán muy similares a las españolas. (Estos temas ya están muy estudiados).

En las subastas de bienes que son por herencias y no por deudas dinerarias, pueden asistir todos los copropietarios (herederos) y pujar.

Lógicamente, si usted va a pujar, solo va a hacerlo para adquirir la parte que no le corresponde.

No tiene pues que pagar por su parte, sino solo por la parte que adquiere.

Así pues, si a usted le corresponde un 25%, solo habrá de depositar en la cuenta judicial, (tras la subasta), el 75% de la puja.