Notificación de multas.

He consultado el tablón TESTRA de la DGT por curiosidad y he visto que tengo una denuncia del ayuntamiento de Madrid publicada el 14 de enero 2011 y por una infracción cometida el 7 de noviembre de 2010.
No he recibido notificación de sanción en mi domicilio, que coincide con el que la DGT tiene, ya que estoy empadronado en éste e incluso tengo tarjeta verde de estacionamiento de residente en este domicilio donde actualmente vivo.
Sí recuerdo que por aquellas fechas un portero de mi casa me dijo que había venido algo que parecía una multa, pero no dejaron aviso de correos ni similar, por lo que no pude hacer nada salvo esperar que volviera a llegar.
¿Cómo debo actuar? No he tenido opción de identificar al conductor ni abonar multa por una denuncia que desconocía.
¿En el tablón pone que es por incumplir el precepto no.6 de las ordenanzas municipales y el importe es de 200? Con retirada de 4 puntos del carné, todo esto denunciado por el Ayto. De Madrid. ¿Tengo qué ponerme en contacto con ellos para que me remitan la denuncia? ¿Es preferible esperar una notificación fehaciente? O ¿Una vez publicado en TESTRA ya no va a haber ninguna notificación adicional?

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad de impugnar la notificación depende de que es lo que el funcionario de correos puso en el boletín de notificación, pues la ley exige que se intente en el domicilio del denunciado al menos dos veces
Si la notificación no se ha realizado correctamente podrá impugnar esa notificación y todos los actos que se han realizado posteriormente y con ello podría obtener la caducidad del procedimiento y la prescripción de la infracción
Para ello deberá acceder al expediente administrativo para comprobar como se realizó la notificación y con estos datos intentar la nulidad de lo actuado
Muchísimas gracias, eso me da un halo de esperanza.
Tan sólo una pregunta más, para consultar el expediente, ¿debería dirigirme al órgano emisor de la denuncia? En este caso entiendo que debería dirigirma a la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, ¿estoy en lo cierto?
El servicio de correos sólo intentó entregarlo en una ocasión, según me indicaron en la portería de mi edificio, pero ciertamente hasta que no consulte el expediente como me indica no podré saberlo. He averiguado que coincidió que en estas fechas que el servicio de Correos estaba en huelga, no sé si esto añade una perspectiva diferente.
Efectivamente debe dirigirse al órgano que tramitó esa denuncia
En el expediente constan los intentos de notificación por parte de correos por lo que podrá comprobar si se cumplió los dos intentos que la ley exige
El hecho de que hubiera huelga no exime de la obligación de realizar el segundo intento antes de devolver la carta a la administración