Denuncia de tráfico por aparcar en doble fila, plazo para reducción de la multa y recurso

Me ha llamado una empresa de buscamultas y me ha informado que tengo una denuncia de tráfico en el bocaib. Me persono en las dependencias municipales y me indican que efectivamente tengo una denuncia por aparcar en doble fila en zona VAP. ¿200?.
Les contesto que seguramente estaba esperando que saliera un vehículo del aparcamiento para aparcar yo, y, en ningún momento fui advertido y menos denunciado por el agente. La respuesta fue, no se le notificó porque había densidad de tráfico y si le han denunciado seguramente es porque cometió la infracción.
Vale, no quise entrar en una polémica del todo estéril y le pregunté, si podía recurrir y acogerme a la reducción del50%. Me contestó, que ya había pasado el plazo para la reducción y que de todos modos si recurría también perdía la reducción.
Mi pregunta es, a pesar que tengo la dirección actualizada con la documentación del vehículo y al no recibir ninguna notificación por parte de correos, ¿pierdo el derecho a reclamar y también a la reducción de la multa?.
Muchas gracias y enhorabuena por éste espacio del que seguramente se benefician muchos ciudadanos.

1 Respuesta

Respuesta
Si el domicilio que consta en su carnet de conducir es el suyo, puede intentar recurrir por no haberse notificado en su domicilio (esto dependerá de que efectivamente en el expediente administrativo no conste el intento de notificación por correos en su domicilio, pues si hay certificación del intento por parte del funcionario de correos de que se intentó notificar en su domicilio y que a pesar de dejar el aviso no se recogío, esto junto a la publicación en el BOP equivale a la notificación en forma)
Ahora mismo tiene dos posibilidades:
1º O esperar a que termine el procedimiento e intentar la nulidad de todo por no haber sido notificada en su domicilio, que como le he dicho depende de que haya o no certificación del funcionario de correos sobre la notificación en su domicilio
2º O presentar ahora alegaciones solicitando que se retrotaigan las actuaciones al momento en que debió ser notificada la denuncia en su domicilio y con ello se le dé la posibilidad de descuento por pronto pago
En ambos casos, quien debe decidir es el Ayuntamiento, en caso de que se lo rechacen deberá acudir a la vía judicial si quiere seguir adelante con su reclamación