Comunicación sobre publicación de edicto

El 27 de agosto de 2009, me pusieron una multa en el parabrisas de mi coche por estacinamiento en lugar con limitación horaria. Desde entonces no he tenido ninguna noticia al respecto. Hoy 30 de marzo, he ido a casa de mi madre a hacer unas gestiones y he encontrado en el buzón de su casa una carta del ayuntamiento de madri dirigida a mi. En ella hay exactamente un papel de la Dirección General de Movilidad, con un enunciado que dice comunicación sobre publicación de edicto. En ella me dicen que habiendo sido imposible hacer la notificación me comunican que dicha notificación ha sido publicada en el boletín ofical de la comunidad de madrid y que el contenido del edicto ha sido expuesto en el tablón de anuncios del ayuntamiento de la localidad del domicilio de mi madre que es el ultimo domicilio conocido por esa subdirección general. El papel tiene fecha de 25 de febrero.
Me dan un plazo hasta el día 19 de abril para pagar la multa que asciende a 90 euros.
La cuestión es que esta carta ha aparecido en un domicilio en el que yo ya no vivo hace muchos años, la casa de mi madre la tengo a la venta y perfectamente podía no haber encontrado esta carta, si el piso estuviera vendido y sencillamente porque no abriera el buzón.
Es conveniente que yo pague la multa, o puedo seguir dando por ignorada cualquier notificación al no estar hecha en mi domicilio o de alguna forma que yo pudiera enterarme. El caso es que han pasado seis meses desde que me pusieron la multa y yo nunca he recibido nada.
Que es lo que puedo hacer. En la carta dice que si no se procede a abonar su importe se procederá a su recaudación por la vía de apremio con los recargos e intereses legales correspondientes.
Le puedo aclarar que mi domicilio fiscal y mi padrón están perfectamente en el domicilio donde ahora vivo. Pienso yo que han podido localizarme perfectamente.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué domicilio consta en tu permiso de conducir?
Mi carnet es electrónico y no pone dirección. Me lo he renovado hace unos meses y en los papeles que rellene seguro que puse mi dereccion actual.
Pide en la dgt que te den la información que sobre tu domicilio tienen de ti para estar seguro que la dirección que tienen es la de tu nuevo domicilio
En las multas relativas a vehículos los ayuntamientos usan la dirección del carnet de conducir, cuyos datos obtienen al dirigirse a la dgt para conocer los datos del titular del vehículo
Gracias lo haré. Pero en caso de que tengan otro domicilio y lógicamente yo no tengo porque recibir ninguna notificación, que pasa si ignoro este papel y no pago nada.
Si el domicilio que consta en la dgt es el de tu antiguo domicilio y no procedistes a carmbiar los datos de tu domicilio en la fecha en que se produjo esa infracción, tendría plenos efectos la notificación hecha por edictos tras intentar notificarte la multa en ese domicilio antiguo
Por lo que comentas esta carta que has recibido ha sido carta ordinaria y no certificada y en ella simplemente te comunican que se ha publicado en el boletín oficial correspondiente, antes tuvo que haber llegado al domicilio que consta en la dgt la carta certificada que fue la que parece que no llegó a tu poder
Si esa primera notificación se cursó al domicilio que consta en la dgt se entendería bien realizada la notificación por edictos, notificación por edictos, que pese a no ser obligatorio comunicártelo por correo lo hacen, esto es es independiente que hagas o no caso a esa comunicación pues la notificación si concurren las circunstancias que te he comentado, está bien realizada, y el Ayuntamiento puede proceder a embargar si no pagas en periodo voluntario
Lo que tienes que comprobar es cuando se publicó en el Boletín o cuando se realizó el intento de notificación para intentar alegar prescripción
Los plazos de prescripción son de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción hasta la notificación