Multa no identificación conductor

Acabo de recibir multa de la DGT por no identificar al conductor del vehículo. La 1ª multa, la de la infracción, no he tenido la oportunidad de recibirla porque la persona que estaba en el domicilio en ese momento la rechazó.
Mi pregunta es si en los 15 días hábiles de alegaciones que me dan de plazo puedo identificar al conductor, o esto yá no es válido.
Por otra parte, en el Ayto. De Granada, la multa de 300 euros por no identificar al conductor acaba de desaparecer por no ser proporcional a la infracción, pero ¿sigue existiendo en la DGT?

2 respuestas

Respuesta
Lo que ahora has recibido ya no es un requerimiento para que indentifiques al conductor, es una notificación de una nueva infracción que el titular del vehículo ha originado al incumplir el deber de identificar al conductor cuando fue requerido debidamente. El hecho de rehusar una notificación, implica que se da por recibida y los plazos transcurren igualmente como si la hubieras recibido. Te aconsejo que te pongas en contacto telefónicamente con la Jefatura Provincial que gestione la denuncia, y preguntes si puedes identificar en este momento, porque dependerá del estado en que se encuentre el expediente.
En cuanto a la segunda cuestión, el deber de identificar al conductor se mantiene en todas las administraciones, lo que ocurre es que ha habido una modificación de la Ley de Tráfico que se aplica a las denuncias posteriores al 25 de mayo de 2010, que modifica el precio de las sanciones por no identificar al conductor, que son proporcionales a la gravedad de la primera infracción. Las denuncias anteriores a esta fecha se tramitan por el procedimiento anterior.
Muchísimas gracias.
Tu respuesta me llega un poco tarde porque ayer conseguí esa información telefónicamente, y ha sido un gran alivio para mí. Pero la 2ª me la has aclarado estupendamente.
Gracias de nuevo.
Respuesta
La normativa de Trafico exige notificar la identidad del conductor, cuestión que si no se realiza, hace responsable al titular del vehículo.
Al no recibir la primera notificación, puede presentar el escrito indicando el conductor, con esta segunda notificación, indicando que no se encontraba en su vivienda en el momento del envío de la primera notificación...
En la notificación de la sanción, figura el importe y los posibles puntos con los que se sanciona la infracción, siendo los mismos cuando notifique al conductor...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola.
Acabo de recibir multa de la DGT por no identificar al conductor del vehículo. La 1ª multa, la de la infracción, no he tenido la oportunidad de recibirla porque la persona que estaba en el domicilio en ese momento la rechazó.
Mi pregunta es si en los 15 días hábiles de alegaciones que me dan de plazo puedo identificar al conductor, o esto yá no es válido. ¿Tendría qué aportar o argumentar algo acerca de porqué fue rechazada la multa?
Si fuese posible, y le mandasen la multa al conductor de la infracción, ¿de qué cantidad sería la multa?
Por otra parte, en el Ayto. De Granada, la multa de 300 euros por no identificar al conductor acaba de desaparecer por no ser proporcional a la infracción, pero ¿sigue existiendo en la DGT?
Gracias de antemano.
Hola.
Acabo de descubrir que la 1ª notificación de multa fue publicada en el boletín oficial, casi a los 3 meses de la fecha de la infracción.
Habiéndose publicado ¿puedo, aún así, identificar al conductor ahora en este nuevo expediente contra el titular del vehículo por no haber procedido a la notificación del conductor?
Perdón por incidir en lo mismo, y gracias nuevamente.
Ahora no puede notificar el conductor, pues ya se han pasado todos los plazos...
Lo sentimos, pero se tendrá que hacer responsable de la sanción.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Agradezco su respuesta, pero en tráfico me han informado que presentando un escrito me volverán a enviar la primera multa y queda anulada la sanción por no identificar al conductor, no sé si esto es normal o no. Mañana mismo lo arreglo.
Gracias de nuevo.