Me han puesto una multa que no es mía, ¿Qué hago?

Me ha llegado por carta certificada el viernes 18/03/2011, una notificación de sanción de trafico del ayuntamiento.
Según la notificación la fecha de la denuncia fue el 28/01/2010.
El hecho denunciado: no detenerse en lugar prescrito por una señal de stop.
Notificacion de denuncia: 03/12/2010.
Lo primero, yo no conducía el coche ese día. Ningún agente nos paró para notificarnos ninguna infracción, y por ultimo, a mi no me ha llegado ninguna otra notificación de correos.
He estado mirando el edicto de mi municipio y el BOE de ese día, y no veo que aparezca notificada por ningún lado.
Por favor, ¿qué puedo hacer?
En la parte trasera de la notificación, me dice que contra la resolución, que es definitiva en vía administrativa, podre interponer, potestivamente, recurso de reposición ante el alcalde en el plazo de un mes.
¿Esto es legal? ¿Cómo pueden sancionarme si no me pararon? Porque si lo hubieran hecho, no me habría llegado ninguna multa, se la habrían puesto al verdadero conductor.
¿Cómo pueden poner fin a la vía administrativa, si no me han dado la oportunidad de defenderme? ¿Cómo puedo hacer este recurso de reposición?
Estoy llena de dudas y rabia...

1 respuesta

Respuesta
Los agentes tomarían la matricula del vehículo y se habrá intentado notificar la sanción en el domicilio del vehículo o del titular del vehículo. Como no se habrá podido hacer, se le ha notificado por publicación en el BOP o en el TESTRA. Estas notificaciones son legales, siempre que se intentara noticar en el domiciliio, al menos en dos ocasiones en días diferentes y a distinta hora.
Si no es posible parar el vehículo, los agentes puede realizar la sanción y notificar por correo.
Ahora, solo puede personarse en el procedimiento y solicitar toda la documentación del mismo, para ver si se han hecho las cosas correctamente... Y presentar el recurso de reposición, si lo considera necesario.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gesion de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.