NIE vencido

Soy colombiano, tengo NIE de estudiante hasta Julio 31 de 2011, ¿por cuánto tiempo más me puedo quedar en España luego de este vencimiento? ... Mi otro problema es que voy a salir de viaje en Agosto a Francia y Alemania, ¿puedo viajar con el NIE vencido?...
En otras foros vi que uno debe pedir una carta de regreso a España si tiene el NIE vencido, ¿pero la cita para este tramite se debe pedir teniéndolo vencido o antes que este caduque?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene el NIE vencido, no puede estar en España legalmente y por lo tanto, tampoco en el espacio de la Union Europea acogido a los tratados de libre circulación.
Tiene que solicitar la autorización de regreso, previo al vencimiento del NIE, pero no es seguro que se lo concedan si le vence el NIE de estudiante en esas fechas... Si no continua con sus estudios...
Agradecemos valoración de la respuesta.