Puedo salir de españa con el nie vencido dentro de los 90 días

¿El nie de estudiante se me vence el 30 de junio puedo viajar a Francia en Julio? Y entrar sin ningún problema a España ya que tengo entendido se puede hacer, ¿mientras este dentro de los 90 días antes que se venca mi NIE oficialmente?

Por otro lado mis estudios terminan el 18 de Julio lo cual para ese entonces ya tendría mi NIE vencido porque caduce el 30 de Junio, ¿pero yo me regresare a mi país a finales de julio ya tengo los billetes de vuelta habría algún problema? ¿O en caso que quiera volver nuevamente a españa?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede viajar a Francia pues es territorio Schengen y no hay control de fronteras. Los 90 días únicamente se dan para la renovación del NIE lo que en ningún caso le da la situación de legalidad. Como ya le he dicho, usted podrá salir de España aunque tenga el NIE caducado pues usted viaja con su pasaporte no con su NIE. En caso de que quiera regresar nuevamente a España y si no ha renovado su NIE lo tendrá que hacer mediante visado de turista.

Para información adicional lo puede hacer a través de esta vía o bien visitando nuestra página web:

http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/