Viajar nie caducado

Soy brasileña y tengo la residencia comunitaria en España por matrimonio (la que vence a los 5 años). El vencimiento de mi tarjeta será cuando esté en Brasil de viaje, por lo que no puedo pedir la autorización de regreso. En extranjería me han dicho que solo me pueden emitir dicha autorización si tengo un motivo de fuerza mayor para ausentarme y de hecho la tengo. Viajo por enfermedad de mi madre. Tengo el informe medico bien como los resultados de sus exámenes. Pero en extranjería me dijeron que los tenia que llevar al consulado de Brasil y pedir un certificado. He ido al consulado y me han informado que ells ya no hacen ese tipo de certificado, que lo debería hacer en el consulado de España en Brasil. El problema es que allí demoria mucho pues tiene que ir al ministerio de esuntos exteriores en Brasilia y no llegaría a tiempo. Así que mi pregunta es: teniendo claro que es requisito para entrar en España la autorización de regreso, ¿es posible que en la imposibilidad de conseguirlo me dejen entrar con el nie vencido con el resguardo de renovación? Viajare con mi bebe que es Español. ¿Si pasara que no me permitieran entrar eso perjudicaría mi proceso de nacionalidad española que esta en curso? ¿El consulado de España en Brasil no podría emitirme algún tipo de autorización para que regresara?

1 Respuesta

Respuesta
Su situación es complicada, pero tenga en cuenta que si esta vencido el premiso y no dispone de autorización de regreso, no podrá regresar... El consulado de España seguramente le podrá emitir la autorización de regreso, pero los consulados no funcionan todo lo bien que deberían y no le garantizamos que se lo hagan... Intente informarse antes de ir de esta opción...
Si no le garantizan que se lo hagan, le recomendamos espere a renovar para marcharse.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su contestación. Intentaré informarme en el consulado de España en Brasil. ¿En el caso de que me decida a viajar sin la autorización y no me dejen entrar en España enviándome de vuelta a Brasil, como eso se informa al ministerio puede perjudicar el proceso de mi nacionalidad Española?
El dejar caducar su residencia y no renovar en tiempo puede ser perjudicial para su expediente, al igual que una posible actuación de expulsión en el aeropuerto... No le aconsejamos que se marche sin tenerlo solucionado, para evitar posibles problemas con la nacionalidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.