Viajar con nie vencido

Mi nie de estudiante vence el 2 de Julio y pienso salir a viajar con mi familia y después regresar a España para tomar 2 semanas después el vuelo de regreso a mi país. ¿Puedo volver a entrar a España con el nie vencido? En teoría tengo 3 meses para estar dentro de España todavía antes de que venza por completo. Ya que la autorización de regreso te la dan solamente si piensas hacer una prorroga en el nie de estudiante y ese no es mi caso.

1 respuesta

Respuesta

No puedes entrar a España con el NIE vencido. Necesitas autorización de regreso, y efectivamente tienes que estar renovando una autorización de residencia para solicitarla. En tu caso, si sales de España, deberás solicitar un visado en el Consulado Español de donde estés, para volver entrar.