¿Puedo estar en España y viajar con mi NIE vencido?

Quisiera saber si después de que se me vence mi NIE puedo estar en España (alrededor de 20 días) y si durante este tiempo podría viajar dentro de la Union Europea?

Existe la opción que si salgo del espacio Schengen antes de su vencimiento pueda regresar algunos días después entrando a España como turista?

1 Respuesta

Respuesta

Si a usted se le vence su autorización de residencia y no presenta la renovación en plazo usted quedaría en situación irregular, con las consecuencias que ello conlleva.

Con la residencia caducada y no renovada no puede viajar por la UE y tampoco podría entrar en España tras ese viaje.

Gracias por la respuesta.

Si mi país no necesita visa de turista si podría viajar dentro de la UE y regresar a España como turista?

En ese caso si se podría viajar amparado en los sellos del pasaporte que evitan la solicitud de visado de entrada pero si habría que acreditar los demás extremos sobre alojamiento, existencia de dinero suficiente, seguro de vida y sanitario, etc.

Ahora bien, ¿qué sello del pasaporte se entendería como de entrada para empezar a contar los 90 días de estancia como turista?