Tengo nacionalidad europea - NIE vencido

Tengo nacionalidad italiana y mi NIE se vence el 19/09/2011.
A mediados de octubre viajo a México DF donde debo quedarme 1 año por lo menos.
¿Hace falta que renueve el NIE ahora o lo renuevo a mi regreso?

1 respuesta

Respuesta
-1
Tu viajas con el pasaporte de tu país. La Tarjeta Comunitaria es solo para trabajar y residir en España.
Sí, eso ya lo sé. Lo que necesito saber es si tendré algún problema cuando vuelva a España a residir nuevamente teniendo el NIE vencido.
Ya sé que el Nº de NIE no se pierde jamás. ¿Hace falta que le de baja a mi residencia aquí? No hablo del Consulado Italiano, sino de las autoridades españolas. Si es así ¿Dónde debo notificarlo?
Nada tienes que hacer. Cuando vuelvas, lo renuevas. El empadronamiento caducara solo, si no lo renuevas enfecha.
Perdona que sea pesada, pero es la 1º vez que escucho que el empadronamiento caduca.
Cuando llegué en el 2001 para darme la residencia (NO el NIE) me pedían un contrato de trabajo de 6 meses mínimo.
Si cuando vuelva tengo la tarjeta de residencia vencida ¿qué me pedirán para volver a sacarla?
A los comunitarios nunca se les pidió contrato de trabajo, para eso es la Comunidad Europea.