¿Si me voy a vivir con mi padre mi madre debe darme una pensión?

Me llamo ricardo y pasa lo siguiente mi madre literalmente corrió a mi papa de la casa pero no se an divorciado y yo tengo una mala relación con ella al punto que me esta afecntando en la universidad yo tengo 21 años y le dije a mi madre que se fuera de la casa que me dejara tranquilo y vivir con mi padre pero ella dice que no que el juez tiene que ver si se vende la casa si se separan etc, y yo no quiero eso me dejara sin nada donde vivir yo quiero vivir tranquilo con mi padre y ella no lo permite, entonces si se llegan a separar pueden vender kla casa directamente, ¿si me voy con mi padre me tiene que dar una pensión o algo?, ¿Y pueden vender la casa y dejarme sin la casa aunque sea carga de ambos? De antemano gracias estoy muy complicado con el tema se agradecerá su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda de la que habla es la familiar, no la pueden vender y dejarlo a usted sin casa. Si se inicia un procedimiento de separación o divorcio, el use y disfrute se lo darán al que se quede con la guarda y custodia de usted. Si usted se quiere ir con su padre, la guarda y custodia se la darán a él y por tanto también el uso y disfrute de la vivienda.
¿Gracias de verdad y si me llegara a ir con mi padre mi madre me tendría que dar algún tipo de pensión por ser su hijo o algo así?