Separación y mi vivienda con bebe

Quisiera separarme de mi novia. No estamos casados, ni somos pareja de hecho pero tenemos una niña en común. Ahora al separarnos, estoy viendo que mi ex quiere quitarme la vivienda.
La hipoteca y la escritura están a mi nombre, y por eso tengo muchas dudas porque en caso de separación y si se quedase ella la tutela yo perdería la vivienda. ¿Podría cambiar ahora las escrituras y ponerlas a nombre de otra persona?
¿Qué consecuencias tendría eso? ¿Me podría denunciar por algo?

1 respuesta

Respuesta
Si se separan, aunque no estén casados ni sean pareja de hecho, pueden regular su situación como si estuvieran casados.
Si la vivienda, que es suya, es la vivienda en la que habitualmente residen, y ella no tiene otro sitio donde ir, pues le adjudicarían el uso y disfrute si le dieran la guarda y custodia.
Lo mejor es que acuerden una solución amistosa.