¿Timo?

Llevo un electrodoméstico averiado a una tienda de reparación, pago por adelantado, firmo una hoja, me voy, vuelvo el día indicado y me lo entregan igual, pido que me devuelvan el dinero y me contestan que no. Parece ser que según la hoja firmada he pagado la mano de obra, al margen de si ha habido reparación o no.
:-(
Yo no entiendo de textos legales, ¿Esto es posible o me están timando?
Tengo quejas de otros vecinos, es una tienda local
La verdad somos muchos vecinos con el mismo "timo"
:-(
¿QUÉ se puede hacer?
¿Están legalmente cubiertos?

3 respuestas

Respuesta
Al llevar a reparar ese producto lo que estás contratando es un resultado concreto, no unos simples servicio o mano de obra, cosa distinta es que ese bien no tenga reparación posible en cuyo caso se lo tendrían que haber advertido y siendo esto así si que debería pagar por la mano de obra
Lo que no pueden hacer es entregarle el bien sin indicarle que no lo han reparado y cobrarle por ello
Exacto, pero parece, según dicen ellos, que según la hoja firmada esto es así y que así se queda.
Pero...
¿Es así o me están tomando el puto pelo?
:-(
Gracias
Habría que ver esa hoja firmada y estudiar si esas posibles cláusulas pueden ser abusivas o no
Respuesta
En teoría, si le devuelven el objeto sin reparar, siendo posible su reparación, no deberían cobrarle la mano de obra. Si le hubieran dicho que el objeto no tiene reparación, sí.
En cuanto a la hoja, habría que ver qué dice la misma, y ver si son legales las cláusulas que contiene, en especial la que comenta de la mano de obra.
Claro, pero ellos dicen que ELLOS no pueden hacer la reparación, en ningún momento lo han catalogado de descartable, simplemente "uy, no tenemos repuestos".
¿Esto cambiaría algo de tu mensaje anterior?
Gracias
Si no tienen repuestos, los deben pedir e informarle debidamente de los costes que le supondría a usted.
Lo que puede hacer es pedir la hoja de reclamaciones y llevar la copia correspondiente a la oficina de consumo de su localidad para interponer la correspondiente reclamación. Este servicio suele funcionar muy bien en estos casos.
Respuesta
En muchos casos, la "hoja" que usted ha firmado es un contrato o una solicitud de presupuesto, lo que le cobran es la realización del presupuesto y la mano de obra necesaria para ver la reparación necesaria... Esto es totalmente legal.
Si usted decide no arreglar el aparato, no le devuelven el dinero... Le recomendamos lea atentamente el documento que firmo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Pero a mucha gente le hacen lo mismo en esta tienda así que está claro que es un p*t* timo, :-(
Pero están respaldados por la dichosa hojita, parece
¿El hecho de ser muchos los afectados no prueba nada?
Gracias
Sin conocer el contenido de la "hoja", no podemos darle muchas más explicaciones. Pero que sean muchas personas no prueba nada.
Agradecemos valoración de la respuesta.