Estoy separada, quiero salir de España con mi hijo en navidades, no hay prohibición específica

Deseo de salir de españa, tengo un hijo de nueve años, estoy separada y en el convenio no hay ninguna prohibición para salir del país con el peque, según sé, no tendría problema ya que anteriormente no ha habido ninguna prohibición, aunque el padre no me diera permiso, hablé con él y me dice que no me firmará nada autorizándome ni desautorizandome la salida del niño, hasta ahí bien, pero tengo pensado viajar en navidades, al padre le corresponde una semana de las vacaciones, ¿el niño entonces no estará en españa por lo tanto me podrías decir a que me expongo?, ¿Qué consecuencias tendría ya que el no disfrutará de la compañía del niño esa semana?

1 respuesta

Respuesta
Si en el Convenio regulador que usted suscribió no prohíbe o le permite salir del país con su hijo, no debe tener problemas.
Si usted viaja en navidades como dice, y no le cede al hijo la semana que le corresponde se expone a que le demande por incumplimiento del régimen de visitas y convenio regulador.
Si el demanda por el incumplimiento del régimen de visitas, ¿a qué me expongo?
¿Me podría quitar al niño?, ¿Dejar de pasarme la pensión?
Puede demandarle pero, lo más fácil es que le denuncie (seguramente es lo que hará).
Con la denuncia no le quitarán al niño ni dejará de pasarle la pensión.
La denuncia puede desembocar en un juicio de faltas ("falta contra las personas").
El código penal español dice que "el que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días
Eso es a lo que usted se expone.
Bueno, ya que he intentado negociar con él porque no me parece justo dejarle sin la semana que le corresponde, ya que no quiere negociar, por ver a la familia después de nueve años bien vale la pena trabajar para la comunidad, je je Muchas gracias por vuestra ayuda.