¿Qué significa "pendiente de sentencia firme"?

¿Por ejemplo a uno le han descubierto que ha robado algo la semana anterior pero eso está pendiente de sentencia firme
que entiendo por esto?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se dicta una sentencia, ésta se puede recurrir y dan un plazo para ello. La sentencia es firme cuando pasa el plazo sin recurrir o, si se recurre, cuando se resuelve el recurso.
Tal y como usted lo pregunta, creo que se refiere a que el asunto estará en fase de instrucción, por lo que cuando termine la investigación, y se celebre juicio, se dictará sentencia y será firme cuando pase lo que le he dicho al principio.