Garantía coche vendido entre particulares

En Diciembre 2010 vendí mi coche, la persona que lo compró hizo todas las comprobaciones de que todo estaba en perfecto estado, una vez realizada la transferencia me abonó lo acordado y firmamos un contrato de compraventa con una clausula que indica claramente que una vez el vehículo sea retirado el comprador exime de cualquier defecto al vendedor.
Resulta que después de un mes me reclama que la radiocd del coche no funciona como es debido y me reclama una reparación de más de 250 euros, yo le dije que la radio estaba perfecta como comprobó el día de su compra pero amenaza con denunciarme.
Estoy obligado a pagar la reparación de algo que se a roto o quizá han roto ellos, ¿cuándo ya el coche es de su propiedad?
Rogaría me aclárese esto ya que no sé que me puede pasar.

3 respuestas

Respuesta
En la venta entre particulares si bien no es aplicable la normativa sobre garantía de la ley de defensa de los consumidores, si que rigen el plazo de 6 meses de garantía de vicios ocultos
Para esto se exige que los vicios no sean conocidos por el comprador al tiempo de comprar el bien, en este caso tratándose de la radio un elemento de uso diario y que no está oculto es complicado que el pueda demostrar que ignoraba que no funcionaba correctamente antes de comprar el vehículo
Más bien parece que lo que quiere es comprar una radio nueva y que usted se la pague
No cabe denuncia en esta materia, a lo sumo demanda civil, usted con alegar que el probó la radio antes de comprar el vehículo y la encontró correcta no debería tener problemas en la reclamación
Respuesta
El comprador no tiene derecho a reclamarle nada ya que cuando hizo las comprobaciones estaba todo perfectamente, además hay una cláusula en el contrato que le exime a usted de cualquier responsabilidad desde que el vehículo es retirado.
Respuesta
Lo que usted estaría obligado a reparar serían los vicios ocultos, es decir, las averías que, en un primer momento no se ven, o es imposible verlas. Entiendo que el radio cd es fácil de comprobar su funcionamiento, si va o no, por lo que, en principio y salvo mejor opinión, no podría reclamarle ninguna factura por ese concepto.