Multa tráfico: "Designación de bienes"

Por casualidad he encontrado en un boletín oficial de una provincia que se me notifica un acto de "Designación de Bienes" por una multa que me pusieron en 2008 en ese municipio (y que no he pagado por desconocimiento, aunque esto ya se que no me exime de nada...) y que debo comparecer para dicho acto en el plazo de 15 días.
Mi desconocimiento al respecto de esta notificación es completo. Desconozco su alcance, implicaciones, etc y me gustaría que alguien me explicara en qué consiste, cuánto me debo preocupar (me es prácticamente imposible comparecer en el plazo indicado), cuál sería el siguiente paso que llevaría a cabo la administración en caso de que no compareciera y que opciones tengo para resolver este procedimiento.

1 respuesta

Respuesta
La designación de bienes implica que el proceso ya es ejecutivo y que está en fase de averiguación patrimonial a efectos de buscarle bienes para embargar y así cobrarse el importe de la multa que cita.
Lo que le va a pasar es que le van a buscar bienes que sean de su titularidad (cuentas corrientes, nóminas...)y le van a embargar.
Lo que puede hacer es llamar, si no puede acudir, al organismo que gestiona el cobro en ese ayuntamiento. Ahí le informarán del estado del procedimiento y de la cuantía que se reclama.
Entiendo...
Entonces la diferencia entre comparecer y no comparecer es que si comparezco es para indicar donde me pueden cobrar la multa y si no comparezco ya me van a buscar ellos una cuenta corriente (o similar) de mi titularidad para cobrar la multa... Resultado: me la van a cobrar de una forma u otra.
De ser así (¿Estoy en lo cierto?) Y no habiendo ningún otro efecto de mi no comparecencia (aumento en la cuantía de la multa, inicio de algún otro proceso administrativo que me conlleve nuevos problemas, etc), creo que no voy a hacer por comparecer ya que me es prácticamente imposible en el plazo indicado.
Muchas gracias por su respuesta
Sí, básicamente eso es la designación de bienes.
En lo que le perjudica es que cuanto más tarden en localizarle bienes y cobrarse la deudas más altos van a ser los intereses de demora.
De nada. Un saludo.