Consulta deuda juridica

Hace unos años tuve un juicio el cual perdí y tenia que pagar pero como estaba en paro y sin ningún ingreso no pude pagar y hace unos meses encontré un trabajo y este mes me ha comunicado la empresa que les ha llegado un embargo de mi nomina pero yo cobro 400€ y mi jefe me ha dicho que arregle el problema o me hecha del trabajo y yo no se lo que tengo que hacer para intentar pagar poco a poco la deuda si tengo que presentar algun papel en el juzgado o hablar con la otra parte que me gano el juicio la verdad es que estoy desesperado y no se a donde acudir.

6 Respuestas

Respuesta

Pues lo que tienes que hacer es hablar con la otra parte e intentar llegar a un acuerdo con ellos, para pagar a plazos, porque el juzgado no admitirá ningún acuerdo a dicho efecto, sino es común entre las partes.

Hola y el hablar con la otra parte tendría que ser yo personalmente o tiene que ser con un abogado, y también si llegamos a un acuerdo después habría que presentar supongo el pacto en el juzgado para que quitaran el embargo de la nomina en la empresa y de que forma tendría que presentar ese acuerdo?. Saludos

A ver si ya tienes un abogado que te llevó el tema, lo lógico es que te lo gestione él, si no estuviste personado en el procedimiento, no hace falta que te lo lleve un abogado, puedes llegar tu al acuerdo y la otra parte directamente comunicarlo al juzgado, de esta forma te ahorrarías tener que pagar abogado y procurador unicamente para esto.

Respuesta

La única manera de "solucionarlo" es pagar la deuda.

Tu jefe no va a tener problemas, siempre que cumpla con lo que le pidan (retenerte el sueldo en legal cuantía, según lo que cobras, una miseria), claro.

Hola pero habría que pagarla completa o se podría de alguna forma llegar a un acuerdo para pagarlo en varias veces o algo ya que ahora mismo con lo que gano no tengo forma de hacerme cargo de toda la deuda. Saludos

Deberías hablarlo con el abogado de la contraria/contrario pero CUMPLIRLO DE VERDAD, no hablarlo y luego olvidarse...

Respuesta

Lo mejor es hablar con la parte ejecutante y pactar por escrito un pago fraccionado de la deuda.

Hola y que tendría que ponerme yo en contacto con su abogado personalmente o yo necesitaría un abogado para mi el cual se ponga en contacto con ellos de forma legal en el juzgado o como lo hago, perdona sino me explico bien es que en estos temas no se nada de nada y no se como hacerlo y lo que me gustaría es no perder el empleo sobre todo. Saludos Si se llegara al pacto de pagarlo fraccionado el juzgado quitaría el embargo de mi nomina a mi jefe?.

Todo es pactable, te recomiendo que te asesores convenientemente contratando los servicios de un abogado.

Respuesta

Podrá ir al Juzgado y ofrecer el aplazamiento del pago de la deuda como crea conveniente. El Juzgado le dará traslado a la otra parte y a ver que dicen. De momento, y hasta que usted no comparezca en el Juzgado el embargo de su nómina seguirá vigente.

Recordándole que proceda a finalizar la pregunta, reciba un atento saludo.

Respuesta

Lo normal es que el embargo decretado en aquel momento continue vigente y que la cantidad se haya incrementado con los correspondientes intereses.

Dependiendo del origen de la deuda y embargo será o no de aplicación lo previsto sobre las cantidades inembargables de sueldos, nóminas o pensiones. Esta cantidad asciende al salario mínimo Interprofesional. Para el caso de impago de pensiones de alimentos no es de aplicación ese mínimo inembargable.

El procedimiento pasa por acudir al juzgado que decretó el embargo e informarse sobre el estado y total de la deuda. Se podría solicitar el fraccionamiento del pago o fórmulas similares.

Lo fundamental es saber de que procedimiento deriva la deuda y el embargo. Sepa que si se deriva de una multa por un procedimiento penal, lo más común es que en sentencia figure una cláusula de responsabilidad personal de cumplimiento de un día de prisión por cada dos cuotas de día multa impagados.

Hola se trata de un procedimiento administrativo sobre una deuda de un alquiler de un local. Cual es el salario mínimo interprofesional? Y también quería saber si para esto me haría falta un abogado o lo puedo hacer yo personalmente. Saludos

Si se trata de un procedimiento administrativo usted podrá informarse sobre la autoridad o entidad que esta ejecutando en embargo.

La cuantía del salario mínimo Interprofesional asciende a unos 645 euros mensuales.

Al ser un trámite administrativo lo puede gestionar usted sin estar representado por abogado.

De acuerdo, muchas gracias. Es un particular y el embargo lo esta ejecutando el juzgado. ¿Qué tendría que ir al juzgado y que tendría que pedir o llevar? Es que no se como hacerlo. Saludos

Lo que tendría que hacer es acudir al juzgado e interesarse por el procedimiento. Lo correcto sería pagar la totalidad de la deuda y zanjar el tema. También puede intentar negociar con la otra parte para fijar un pago a plazos y que los intereses no sigan creciendo.

Le agradecería que cerrase la pregunta y valorase las respuesta.

Respuesta

Con 400 € no pueden embargar nada