Multas prescripción

Tengo un gran lio con el tema de las prescripciones, una multa leve prescribe a los 3 meses pero ¿cómo y cuando empieza a contar el tiempo? Mi situación es la siguiente tengo varias multas leves, 2 o 3, por pasarme de hora en la zona azul de mi ciudad, y otra muy grave o grave por dar positivo en un test de alcoholemia, lo único que tengo a mi nombre es el coche y no tengo nominas ni dinero en el banco, he recoquido las notificaciones, y el único miedo que tengo es que me embarguen el coche, hablando con un amigo guardia civil me dijo que ese extremo es muy raro que se de y que cuando el ha embargado el coche suele ser por multas penales o multas administrativas muy altas.
En resumen dos preguntas ¿cuándo empieza a contar el plazo de prescripción? Y si ¿me debo de preocupar de que me quieran embargar el coche?

1 respuesta

Respuesta
El plazo es complicado, son tres meses para notificar, pero una vez usted recoge las notificaciones o se realizan actuaciones, no es muy normal que se les pasen los plazos, ademas, una vez la sanción es firme, no prescribe la deuda antes de 15 años, pues es una deuda personal...
Si no paga las sanciones, seguro que intentan embargar el vehículo, al no tener nomina o cuentas bancarias... Ademas la de alcoholemia sera por juzgado y ademas de la retirada del carnet, le multaran y esta si suele ser muy normal que soliciten embargo. Incluso con la nueva normativa, pueden embargar directamente el vehículo, por ser el "arma del delito".
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con toto el problema.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No haber yo di 0.3 me quitaron 4 puntos y una multa de 500 euros, que no es delito ya que no supera 0.6 no tengo que ir al juzgado, pero por ¿una multa de 500 euros me pueden embargar el coche no tendrían que averiguar si tengo otros bienes como antigüedades, joyas y esas cosas? Y en ¿caso de embargo cuanto suelen tardar en hacerlo efectivo?
Le pueden embargar los bienes que usted tenga, como nomina, cuentas corrientes o depósitos, bienes muebles e inmuelbes. Ellos realizan una averiguación y solicitan el embargo de lo que estimen...
En cuanto tiempo, no se sabe, hay veces que no piden el embargo y otras que son muy rápidos... No se le puede dar plazos, pero si recomendar que pague y este pendiente de posibles embargos y publicación de los mismos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Yo pagaría pero es que no tengo dinero y estoy en el paro, yo me conformaría con que me quitasen de la nomina cuando lo tenga, ¿qué puedo hacer al respecto?
Pues puede hacer poco... solo esperar que no le embarguen el vehículo y buscar un trabajo para pagar lo antes posible.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
No me explico como por un pago de 500 me puedan embargar un vehículo que vale mucho más que eso. ¿Me ha comentado que en esos casos de desproporcionalidad entre el bien que se quiere embargar y la deuda no se puede realizar el embargo es eso cierto?
Eso no es cierto, le pueden embargar el vehículo y le devolverían la diferencia en caso de subasta...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.