Citación para comparecer en expediente de dominio

Me han citado desde el juzgado en calidad de colindante para que comparezca en el plazo de 10 días alegando lo que a mi derecho convenga en un expediente de dominio por exceso de cabida. ¿Qué significa? ¿Qué tengo qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, Vd. deberá comparecer en el juzgado el día y hora indicados en la citación y le expondrán a Vd. el secretario o funcionario encargado del asunto las circunstancias del expediente de dominio, esto es, le dirán seguramente: que funalito está tramitando un procedimiento para inscribir en el Registro de la Propiedad un inmueble que dice ser de su propiedad pero no tiene título para inscribirlo (o para la reanudación del tracto) por lo que Vd. como vecino del mismo ha sido citado para manifestar si lo que allí se tramita es correcto (trazado de lindes, titularidad del inmueble, etc...).

Nada más que esto.

Sin otro particular.

En la citación no me incluyen día ni hora, solo que puedo comparecer en el expediente en el plazo de 10 días para alegar lo que que a mi derecho convenga.

Pues si se expone eso en la notificación, pues le aconsejamos que acuda dentro del plazo y que le informen de las cuestiones que exponíamos en nuestro primer mensaje, ya que si mañana hubiera algún error que le pudiera perjudicar pues tendría muy difícil reclamarlo al haber dejado pasar este trámite.

Sin otro particular.