Estafa internet

Quería consultar una cosa:
Hace un mes compre por internet un disco duro e hice la transferencia bancaria. Aun no he recibido el producto. Estoy pensando en denunciar al vendedor a la comisaria. ¿Si lo denuncio tendré que ir a juicio? ¿Podre recuperar mi dinero?

2 respuestas

Respuesta
¿Dónde hiciste la compra? ¿Era una tienda de internet o un particular?
en ebay.es, a un particular.
Puedes intentar primero contactar con ebay o con el vendedor antes, si no hay otra forma o no atiende a tus requerimientos deberás presentar denuncia por estafa
Respuesta
Al juicio tendrás que ir como testigo. Es necesario que vayas para que cuentes lo que te ha pasado y el juez te citará para que vayas. No se pude celebrar el juicio si tú no vas porque tu declaración es imprescindible.
Como el precio del disco duro no será muy elevado, casi seguro que recuperas tu dinero porque no creo que quién te lo haya vendido sea tan mísero que no tenga dinero ni para devolverte el que te ha estafado.
¿Sabes quién es la persona que te ha vendido el disco duro? Te lo digo porque, a veces, las ventas por internet se hacen desde países lejanos, o el titular de la cuenta no tiene nada que ver con quién te ha vendido el disco duro. A veces surgen problemas.
Tu caso es muy sencillo y si no surgen problemas como los que te he dicho, se solucionará bien, recuperando tu dinero, o recibiendo el disco duro.
Si te surgen más dudas, procuraré aclarártelas.
Cordiales saludos y buenas tardes.