Me han puesto una denuncia falsa

He tenido un problema con una venta por internet, vendí una calculadora gráfica por unos 60€ a través de internet hace varios días, el paquete llego día 16 al comprador y todo perfecto, hasta hoy, día 20 que empieza diciéndome primero que no se ve correctamente y luego que ni enciende ni se apaga, cuando 2 horas antes me dice que no se ve un menu que sale en la parte de abajo, me pide resolución amistosa pero la única opción es devolverle el dinero o me denuncia, al decirle que funcionaba perfectamente y que si se ha estropeado le mando la factura para la garantía ha ido y me ha denunciado y no se si denunciarlo yo a el por estafa o pasar del tema, me gustaría informarme por que nunca me ha pasado nada parecido, vivo a 400km y no se si tendré que ir a juicio por 60 miseros euros que quiere estafarme

2 respuestas

Respuesta

Son los problemas que puede dar la venta a distancia. Los grandes vendedores por internet, suelen asumirlo como pérdidas, devuelven el dinero y vetan al comprador.

En las ventas online, el comprador dispone del plazo de 7 días para solicitar la nulidad de la venta por no ser correcto el objeto recibido o. cono en su caso. Tener desperfectos.

Devuelvale el dinero y que él le envíe el objeto. Es la mejor solución si el aparato no funciona bien, y el comprador no quiere tomarse la molestia de utilizar la garantía.

www.lopezcollado.es

El problema es que yo antes de enviarlo lo estuve comprobando y funcionaba perfectamente y al pedirme el vendedor una solución le dije que iba a buscar la factura y fue a denunciarme, no veo que eso lo haga una persona coherente, si le devuelvo el dinero la denuncia seguirá hay, ¿no hay ninguna otra opcion?

Si le devuelve el dinero la denuncia será archivada, o se celebrará el juicio y usted acreditará la devolución del importe y aportará copias de los correos mantenidos con el comprador, demostrando así que su intención no era estafar, por tanto la sentencia será absolutoria.

Una vez devuelto el dinero, remita copia al juzgado de la devolución y de los correos mantenidos con el comprador y envíe un correo al comprador pidiéndole la devolución de la calculadora. En la página de compra venta indica quien tiene que pagar los gastos de devolución; si es Ebay los gastos son a cargo del comprador.

Por 60 euros no le recomiendo que haga nada más.

www.lopezcollado.es

Respuesta
-1

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho penal.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText"> </div></div>