Fraude o estafa

Hola experto!
Espero me pueda responder mi duda.
He comprado un articulo por ebay españa y lo he pagado por transferencia bancaria. Ahora bien, no he recibido el articulo y en ebay no me devolverán el dinero.
¿Mi pregunta es si la estafa o fraude( no se lo que seria esto) tiene limites de valor para ser considerada así o da igual 100 euros que 10000? Porque me dijeron que no vale la pena que presente denuncia ya que es difícil en ebay probar estos hechos y que tendría que ser más valos para que se considere. Tal vez juntando más afectados si se pueda.
Muchas gracias desde ya

1 respuesta

1
Respuesta de
Depende de la cantidad puede ser delito o falta, pero estafa sí. Otra cosa es que tenga la suficiente entidad para considerarla penalmente reprochable.
Pero como falta yo te recomiendo que denuncies, un procedimiento penal es más barato que uno civil, por cuanto pones la denuncia, si es falta no necesitas abogado que te represente, puedes acompañar la transferencia realizada, los correos elect´rónicos que te hayan enviado de ebay negándose a darte información... e incluso los correos que hayas recibido del vendedor. Y ademas si no es un porofesional de la estafa muchas veces suelen pagar cuando reciben la notificación de la denuncia.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje