Urgente denuncia juicio verbal

Dentro de unos días voy a poner una denuncia de juicio verbal a una empresa por estafa de un software que compre por internet y que no cumple en nada las cualidades que se anunciaban en la venta del mismo, tengo pruebas de la factura de compra, e intercambio de e-mails con la empresa diciendo que me devolvieran el dinero y a lo cual la empresa me da largas sin devolverme el dinero que pague por el software, el tema es que en los e-mails que tengo de contacto con la empresa me pillo un poco caliente y hay algunas palabras mal sonantes, del tipo: "Han dado ustedes con un hueso duro y voy a ir a por ustedes" obviamente me refería a que voy a ir a por ellos por la vía judicial se entiende, y creo que hay otra palabra como. "Tienen ustedes 7 días para devolverme mi dinero a partir del día siguiente de este aviso ni un día mas, si no me realizan el pago a mi nº de cuenta bancaria XXXXX les denuncio por ESTAFA" NO hay mas palabras mal sonantes que estas expuestas, a hora la empresa me dice que si les denuncio ellos tienen copias de mis e.mails y que me denunciaran ellos a mi por amenazas,,, lógicamente van de FAROL, mis preguntas son: Cuando presente yo mi denuncia con las pruebas de los e-mails etc... Contra esta empresa ¿me puede comprometer que haya puesto estas palabras mal sonantes en un momento de calentón por mi parte, o el juez deducirá que el denunciante en este caso yo las escribió en un momento de calentón y rabia y mi denuncia no me perjudicara a la hora del fallo? He pensado en quitar estas palabras mal sonates con Photoshop pero la otra parte la empresa tiene los e-mails originales míos y creo que no me vale la pena estar modificando el contenido.

5 respuestas

Respuesta

Lo que le ha dicho a la empresa no puede considerarse amenaza. Los abogados cuando mandamos un burofax a la parte contraria solemos decir que si en el plazo por no cumple con lo que le pedimos entonces iremos a los tribunales, esto no puede considerarse como amenaza.

Respuesta

En vista de lo que comentas, en principio no debería comprometerte lo que les dijiste.

El delito lo han cometido ellos.

Respuesta

El decir que se va a denunciar por lo que sea, no se considera una amenaza. Así que si le denuncian por eso, su denuncia no llegará a ningun sitio.

Nada mas.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Y perdone la tardanza,

Respecto a las palabras mal sonante no hay ningún problema, usted no se preocupe. Esas palabras no las considero suficiente para levantar la presunción de inocencia y que le denuncia por amenazas, como dicen.

Respecto a la denuncia por estafa, considero que no es la mejor vía y que debería acudir a la vía civil, por incumplimiento contractual, solicitando la restitución del dinero.

Respuesta

En principio y antes de nada, debe saber, que para que prospere un procedimiento por estafa es muy difícil, ya que la carga de la prueba la tiene vd.

Lo de modificar los email, considero que es muy mala idea, si quiere presentelos tal cual.

También veo su mensaje repleto de errores procesales, ¿qué es eso de denuncia por juicio verbal, denunciando por estafa? Si denuncia por estafa lo debe hacer mediante una querella, suscrita por abogado y procurador o bien una denuncia ante la Policía, la cual será la que si lo considera dará curso a la misma (es muy posible que se archive).

Entiendo, que no es tan fácil como vd. lo argumenta y considero que debería ponerse en manos de un abogado.

Sin otro particular.