¿Denunciar a vendedor de ebay?

Expongo mi caso:
Compre un tablet PC, por ebay, a un vendedor que poco después le fue restringida la cuenta...
Pague
80 euros, por una tablet con unas características superiores, por
ejemplo, 4gb de memoria interna, procesador mas potente, color negro..
Etc
Y el vendedor, me envío una tablet, con menos de 2gb de memoria, con mucha menos capacidad de proceso, de un color diferente...
Le
Reclame, y la solución que me daba era que le enviara la tablet por
correo, y cuando le llegara me devolvía el dinero, cosa que no me daba
ninguna seguridad, y que encima me haría tirar el dinero del envío, pues
este corría a mi cargo.
Reclame por paypal, y el procedimiento era el mismo, pagar envío.
Como
No disponía de dinero en ese momento, ni atravesaba por un buen
momento, decidí finalmente no denunciarle, y me quede la tablet,
conformándome con las características inferiores..
Esto fue en diciembre.
Bien,
pues a día de hoy, encima de todo esto, resulta que la tablet se ha
estropeado, ni por mal uso ni nada, si no le dejo enchufado el cargador,
no puedo encenderla, ya que parece ser, que la batería no funciona..
En
El anuncio, no recuerdo si ofrecía garantía, pero creo que legalmente
en españa todos los productos vendidos como nuevos deben tener garantía,
¿no?
¿Puedo denunciarlo a día de hoy aun habiendo
utilizado el producto? No me contesta a los emails en los que le digo el
problema, tengo todos los datos/emails de la compra.

2 Respuestas

Respuesta

Tu problema es complicado. Por supuesto que puedes denunciar, más si había algún tipo de garantía del producto, algo que no indicas en tu pregunta. Habría que instar un procedimiento penal por estafa.

Si queremos evitar eso, habría que contactar con EBAY para que informe sobre los datos personales de este vendedor, que seguro los tendrá, y de ahí, si te los quiere dar, que no debe, y una vez localizado, ver si se puede presionar de algún modo para evitar el juicio. Para ello se puede presionar a EBAY amenazando que se les llevará a juicio también, en calidad de mediador, pero ya te digo que es complicado.

Si lo llevas por judicial como te digo, estaríamos ante una estafa.

Anchuelo & Cano Abogados, es un despacho especializado en este tipo de procedimientos, en los que establecemos como base el compromiso de prestar al cliente un servicio integral de la más alta calidad, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el humano y personal. Si estuviera interesado en que tratemos personalmente su caso, puede contactar con nosotros en el teléfono 635 913 192. Igualmente puede acceder a nuestra página web www.anchueloycano.com y en el formulario de consultas dejarnos sus datos, y contactaremos con Vd. a la mayor brevedad posible.

Anchuelo & Cano Abogados

Muchas gracias por su respuesta.

Si disponía de garantía o no, no lo se, pero creo que la ley española obliga a tener garantía a todo articulo vendido como nuevo, ¿no?

No puedo ver el anuncio, ya que ebay cerro la cuenta de este usuario, por lo tanto el anuncio no aparece al completo y no se si disponía de garantía.

La duda que tengo es,si al haber sido utilizado el articulo durante 4 meses, no lo tengo todo a mi favor en caso de denuncia.

Probablemente al poner la denuncia y notificar al vendedor, no tendría problema en devolverme el importe ipso facto, pero una vez denunciado, no se si podría retirarla, y si en caso de no poder, llegar a juicio y perderlo y tener que pagar las costas, o algo parecido..

ultima duda, al ser el vendedor de otra ciudad diferente a la mía, donde se celebraría un posible juicio?

Gracias

Ciertamente, al haber utilizado el artículo, pierdes un poco de credibilidad pero si expones lo que me has contado, podríamos decir que es normal tu modo de actuar.

Por el tema de retirar la denuncia, puedes en el momento que quieras. En penal, por lo general no hay costas.

Lo del tema del juicio es otro cantar. En derecho penal enjuicia el juez del lugar donde se producen los hechos. Aquí se puede entender que la estafa se produce bien cuando manda el paquete, bien cuando tu lo recibes. Al ser dudoso entiendo que se entenderá por el lugar donde se interpone la denuncia, peroyatedigo, es dudoso.

Respuesta
-1

Todos los productos tienen una garantía mínima de seis meses. Por supuesto que puede denunciarle después de haber utilizado el producto, si no no podría saber si funciona o no.