¿Caduca un posible delito por estafa?

Quisiera saber si un juicio por estafa caduca, me explicaré lago mejor.
Resulta que por terceras personas me detuvieron por unas presuntas estafas las cuales yo no tenia noción pero en realidad estaba involucrado.
Un día en un Hotel me registré y por la noche vino la nacional a llevarme a comisaria para informarme, les dije que yo en realidad no sabia nada, pero por lo visto había estafado yo sin saberlo a varias personas, me preguntareis que como es posible eso, os lo explico en un momento.
Dí una dirección en comisaria para que me tuviesen localizado para enviarme día de juicio o tramites.
Yo me cambié de domicilio y no caí en ir a comisaria a dar mi nuevo domicilio, mi pregunta es ¿estaré en busca y captura? ¿Si así fuese en cuanto tiempo caduca?
¿Si no me han localizado en 2 años ya no estoy en busca?
Ahora viene la explicación de como no sabia yo nada.
Me dedico a la venta por internet, vendo muchos tipos de productos, los cuales envío ala dirección que el cliente me dice una vez efectuado el pago.
Una persona ajena a mi la cual llamaremos ( A ) vende otro producto o el mismo que yo vendo a otra persona la cual llamaremos ( POR ), la persona ( A ) dice que le ingrese el dinero en mi numero de cuenta ala persona ( por ) y yo envío el articulo a la persona ( A), entonces la persona ( X) tiene todos mis datos y me denuncia porque no ha recibido nada, ya que yo el articulo se lo envío ala persona ( A ).
Quizás os parezca algo extraño pero me he visto envuelto en algo que no se ni por donde cogerlo.
Y pregunto lo de la caducidad de la posible estafa porque la verdad me veo difícil demostrar que no fui yo el que estafó ese dinero, es muy complicado demostrarlo.

2 respuestas

Respuesta
La caducidad en este caso depende de que las actuaciones judiciales de dicho procedimiento, estén paradas, o se haya continuado realizando actuaciones, con lo cual sin tener acceso al procedimiento en cuestión, no se puede contestar a su pregunta. Debería acudir a un abogado experto en temas penales.
Respuesta

Quisiera hablar contigo, a mi me sucedió lo mismo, exactamente el mismo caso, quisiera que pudieras contarme como vas con esto y que solución jurídica encontraste