¿Tiene qué pagar el seguro la avería del coche?

Quisiera
Realizar la siguiente consulta:
Tengo un
SUSUKI sx4 1.9 diesel, (vehiculo con la tracción en las 4 ruedas, denominado todo
camino) de junio del 2008, asegurado a todo riesgo con AXA-WINTERTUR.
El 12 de
Enero del presente año al ir a coger el coche a las 7 de la mañana, y dar
marcha atrás, no me di cuenta que me habían robado la rueda delantera derecha,
por lo que el coche cayo sobre el disco de dicha rueda.
Se llamo a
La grúa del seguro siendo transportado el vehiculo en una grúa de arrastre (con
las ruedas traseras en la calzada y la parte delantera enganchada a la grúa)
Hasta el taller de chapa de la
SUSUKI,.
En el
Taller recepcionan el vehiculo y oyen un ruido intenso en las ruedas traseras,
elevando el coche y observando una gran mancha de aceite en la transmisión trasera.
Una vez
Visto por los técnicos de la
SUSUKI, nos informan que la avería que tiene es la transmisión
rota, y que ha sido originada al ser remolcado por una grúa de arrastre, pues
este tipo de coches al no ser un coche puro 4x4 no tiene el botón neutro para
liberar la trasmisión, ellos me hacen un informe adjuntando fotocopia del
manual en el que advierte sobre este echo, el cual entrego a la compañía de
seguro, junto con un presupuesto total del arreglo de 2900 euros.
Se da parte
Al seguro y desde entonces todavía esta tramitándose, y no me han dado
respuesta si eso lo paga el seguro y ellos después lo reclaman a la grúa, o hay
que reclamar mediante denuncia a la grúa
La pregunta
Es obvia, si tengo un seguro a todo riesgo en el que me dan un servicio de grúa,
¿Quien me tiene que pagar la avería.? ¿El seguro y después ellos reclaman los
daños a la grúa, o el seguro denuncia a la grúa y tengo que espera a que me paguen
cuando se resuelva el juicio?
Un saludo,
y

2 Respuestas

Respuesta
Te rogaría me vuelvas a formular la pregunta ya que no la puedo ver correctamente.
Espero le llegue bien.
Quisiera realizar la siguiente consulta:
Tengo un SUSUKI sx4 1.9 diesel, (vehiculo con la tracción en las 4 ruedas, denominado todo camino) de junio del 2008, asegurado a todo riesgo con AXA-WINTERTUR.
El 12 de enero del presente año al ir a coger el coche a las 7 de la mañana, y dar marcha atrás, no me di cuenta que me habían robado la rueda delantera derecha, por lo que el coche cayo sobre el disco de dicha rueda.
Se llamo a la grúa del seguro siendo transportado el vehículo en una grúa de arrastre (con las ruedas traseras en la calzada y la parte delantera enganchada a la grúa) hasta el taller de chapa de la SUZUKI,.
En el taller recepcionan el vehículo y oyen un ruido intenso en las ruedas traseras, elevando el coche y observando una gran mancha de aceite en la transmisión trasera.
Una vez visto por los técnicos de la SUZUKI, nos informan que la avería que tiene es la transmisión rota, y que ha sido originada al ser remolcado por una grúa de arrastre, pues este tipo de coches al no ser un coche puro 4x4 no tiene el botón neutro para liberar la trasmisión, ellos me hacen un informe adjuntando fotocopia del manual en el que advierte sobre este echo, el cual entrego a la compañía de seguro, junto con un presupuesto total del arreglo de 2900 euros.
Se da parte al seguro y desde entonces todavía esta tramitándose, y no me han dado respuesta si eso lo paga el seguro y ellos después lo reclaman a la grúa, o hay que reclamar mediante denuncia a la grúa
La pregunta es obvia, si tengo un seguro a todo riesgo en el que me dan un servicio de grúa, ¿quien me tiene que pagar la avería.? ¿El seguro y después ellos reclaman los daños a la grúa, o el seguro denuncia a la grúa y tengo que espera a que me paguen cuando se resuelva el juicio?
Un saludo, y muchas gracias.
Ok ahora si me ha llegado bien,
La reclamación debes hacerla dirigida a la empresa de grúa indicándoles el motivo y cuantías económicas reclamadas. Posteriormente lo comunicas a tu compañía la cual hará la oportuna reclamación en tu nombre a dicha subcontrata de grúas por los daños causados. Esto a veces se demora bastante y los contrarios causantes de los daños tardan en aceptar la culpa con lo que si te urge puedes ir arreglando tu vehículo con cargo a tu póliza de seguro (ya que es un todo riesgo) y posteriormente la compañía reclamara el importe de los mismos a la empresa de grúas.
Con lo cual si te urge la reparación comenta en tu compañía que te lo arreglen con cargo a tu póliza y que después ellos realicen las gestiones oportunas para recobrar de la empresa de la grúa. No es necesario que esperes a que salga juicio si se llega a ese extremo. Que no te cuenten que no se puede arreglar porque tienes un todo riesgo. Te lo deberán peritar y dar conformidad al taller para iniciar la reparación.
Hola, eso esperaba yo, pero ellos me dicen que como eso va por el seguro de responsabilidad civil de la grúa y no por accidente se tiene que tramitar de otra forma, pero hasta ahora no me dicen, a pesar de que se tramite de otra forma, si al tenerlo a todo riesgo puedo arreglar el vehículo con cargo de mi póliza o que va a pasar.
Por eso quería saber, si eso es como dices, y tiene que pagarlo a cargo de mi póliza como podría exigircelo a la compañía.
En resumen llevo un mes que el tramitador debe dar o no dar vía libre a que se page o no page con cargo a mi póliza, para yo determinar que hacer.
Muchas gracias.
Tienes un daño palpable y lo puedes arreglar perfectamente con cargo a tu póliza te digan lo que te digan porque lo tienes a todo riesgo y no es necesario en absoluto que esperes a nada. Después que la compañía se preocupe en reclamar lo que tenga que reclamar.
Imaginate por ejemplo que al final un juez le da la razón al Sr de la grúa y no lo considera culpable; ¿Te van a dejar sin repara tu coche?.
Lo puedes arreglar ya si es tu deseo sin demoras ni esperas porque la reclamación se realice por una vía u otra. Déjaselo bien claro.
Si necesitas más información a aclaración de como hacerlo ponte en contacto conmigo y te doy indicaciones. 619.877.758
Respuesta

Sie to discrepar contigo, pero la cia no tiene ningu a obligscion de reparar nada, dado que no es una avería o rotura por accidente.

Entra la RC de la grúa que seguro tendrá una franquicia alta ypor eso se demoran en dar el ok. Te aconsejo que pidas la póliza de auto basic Arag, con esta, las reclamaciones que puedas tener referente al coche te las cubren, y solo so 20€/año.