Se ha caído el tapón del cárter en pleno viaje

Me pongo en contacto con ustedes porque necesito que alguien me asesore en relación a lo que me ha pasado con mi Mazda 3. Hace dos semanas, en pleno viaje en autovía a mi destino de vacaciones, se cayó el tapón del cárter (así de pronto). Me di cuenta enseguida y creo que paré a tiempo para no romper el motor. Mi aseguradora llevó el vehículo en grúa hasta el taller oficial más cercano (Alicante), donde me dijeron que efectivamente el tapón del cárter se había caído, que habían dado una vuelta con el vehículo y que notaban un ruido extraño en el motor, para lo que tenían que desmontar el motor.
El coche fue repatriado a Madrid en grúa y ya en el taller oficial Mazda, donde mi coche pasa siempre sus revisiones, me dicen que el ordenador no detecta ningún fallo, que no ven nada, pero que prefieren mirarle el cárter y comprobar que no hay nada raro y que la caída del tapón del cárter (sin nosotros preguntar), posiblemente se ha debido a una sobrepresión del motor que ha expulsado el tapón del cárter.
Unos días después les llamo y me dicen que el cárter también está bien pero me informan que también oyen un ruido extraño cuando el coche se revoluciona y que sólo pueden saber de dónde viene abriendo el motor. Me dicen que creen que puede tratarse de un pistón o del cigüeñal y que la broma me puede costar cerca de los 3.000 euros. También me recomiendan que no me lleve el coche sin haber revisado de dónde viene el ruido. Como detalle, os diré que mi coche tiene 26.000 Km. Y 4 años de antigüedad y que la última revisión la pasé en octubre de 2009 y que sólo he hecho 4.500 km. Desde entonces.
Yo no entiendo de coches, pero todo aquél al que le comento lo que me ha pasado me insiste en que la caída del tapón del cárter se ha debido a una negligencia en la última revisión y que, o me lo han dejado flojo, o no me han puesto la junta que lleva o lo han pasado de rosca y que denuncie lo que me ha pasado.
La cuestión es que el coche está ahora mismo en el taller, esperando mi autorización para abrir el motor. Nosotros les dijimos que a nosotros nos parecía que la caída del tapón se debía más a que lo habían dejado flojo, a lo que nos dijeron que eso no era posible porque habían pasado muchos meses (pero sólo 4.500 km., porque casi no cojo el coche pues trabajo y vivo en la misma localidad).
Tengo dos dudas: 1) ¿Es posible que el tapón se haya caído sólo o por la sobrepresión que ellos indican? ¿O se trata de una negligencia en la última revisión? ; 2) ¿Debería denunciar lo que me ha pasado?

1 respuesta

Respuesta
Esta muy claro si es como dices se dejaron el tapón flojo y se fue desnroscando con la vibración hasta que se salio del todo pídeles el libro de reclamaciones y denúncialo en la oficina del consumidor tienes todas las de ganar si conservas las facturas, que te cuenten por que en lugar de salirse el tapón del carter que va roscado y bien apretado no se salio por ejemplo la varilla del nivel de aceite o el tapón de llenado pues la vailla por ejemplo solo va a presión y es lo primero que se sale en motores con muchos km y con falta de compesion pero nunca el tapón de vaciado de aceite
Se me olvidaba ponte también en contacto con atención al cliente de mazda y explicales todo veras como les ponen las pilas y no te cobran ni un duro faltaría más
Muchas gracias por la respuesta. Mi único miedo es que el coche está en ese taller y temo que puedan alargar el tiempo de reparación o agrandar la avería real si de entrada me enfrento a ellos. ¿Crees qué sería mejor esperar a que el coche esté reparado antes de denunciarles?